Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 15 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los trabajadores de la Residencia de la Misericordia retomarán las manifestaciones al no solucionarse el cobro de sus nóminas

Los más de 40 empleados leen un comunicado a las puertas de la residencia en el que manifiestan 4 meses de retrasos en el pago de sus salarios

La situación económica de la Residencia de la Misericordia vuelve a la palestra informativa al anunciar los más de 40 trabajadores de la misma nuevas movilizaciones ante el retraso en el pago de sus nóminas. Los empleados afirman que llevan cuatro meses sin cobrar sus salarios, algo que consideran les coloca en “una situación extrema”. Éstos reclaman “respeto”, como reza una pancarta colocada en la puerta de la residencia, a las instituciones que tienen en su mano solucionar dicha situación.

Ante la vuelta a la realidad de los retrasos, los trabajadores se han manifestado a las puertas de la residencia al mediodía de hoy. Allí han anunciado que mantendrán las movilizaciones a la espera de que se les garantice un pago regular de sus nóminas y se solucione las dudas e incertidumbres que durante ya varios años penden sobre la residencia.

Los empleados han leído un comunicado en el que además de reclamar a las autoridades competentes una solución, han pedido el apoyo de los lojeños. Además dejan claro que su objetivo es seguir trabajando por el bienestar de los ancianos de la residencia ya que “jamás han sido participes de nuestros problemas”, reza parte del escrito leído.

En él se preguntan hasta cuándo podrán aguantar sin cobrar y qué pasará con el futuro de su familia. Afirman “vivir un presente angustioso y desesperante lleno de necesidades y miedos”. También destacan que llevan “sufriendo durante años la falta de liquidez económica y las deudas, a las que se suman problemas burocráticos”.

El comunicado afirma que “debido a la situación insostenible que padecemos vamos a comenzar una serie de movilizaciones que no cesarán hasta que se nos paguen nuestros sueldos y se nos asegure una regularidad en los cobros de nuestras nóminas”. Por último finalizan con el ruego, “por favor no dejemos que esto se hunda”.

COMUNICADO INTEGRO:

“Todas las mañanas, tardes y noches, los 365 días del año los trabajadores acudimos a la residencia para cumplir con nuestras funciones y no desamparar a los mayores que están bajo nuestro cuidado y responsabilidad con la mayor de las dedicaciones y sacando sonrisas para ellos aunque en nuestro interior la preocupación por el presente y el futuro nos carcoma, ya que ellos jamás han sido participes de nuestros problemas. Pero pasan los días, los meses y no recibimos nuestros sueldos. A cada día que pasa la incertidumbre sobre cuándo cobraremos, hasta cuándo podré aguantar esta situación, qué pasará con nosotros y con nuestras familias, qué pasará con la residencia, se hace más fuerte ya que los retrasos en los pagos que venimos sufriendo durante años, la falta de liquidez económica y las deudas, se suman problemas burocráticos que nos hacen dudar sobre el futuro y vivir un presente angustioso y desesperante lleno de necesidades y miedos.

Debido a esto queremos haceros participes a los medios de comunicación y al pueblo de nuestros problemas ya que en parte a cada lojeño le toca un poquito, ya sea porque ha venido o tiene aquí a un familiar, porque vino de pequeño a la guardería o simplemente porque es historia de nuestro pueblo desde hace más de 100 años.  Por eso queremos comunicar que debido a la situación insostenible que padecemos vamos a comenzar una serie de movilizaciones que no cesarán hasta que se nos paguen nuestros sueldos y se nos asegure una regularidad en los cobros de nuestras nóminas.

Por último queríamos pedir a los que estén implicados en regularizar la situación de este centro que pongan todo su esfuerzo en solucionar cuanto antes los problemas y a la gente que nos apoye en nuestra causa. Por favor no dejemos que esto se hunda”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario