El Deportivo Loja Fútbol-Sala continúa su marcha imparable y se mantiene líder en la 2ª División Nacional Femenina tras firmar ya una racha acumulada de siete victorias y un empate en la competición. Las lojeñas comparten el liderato con el Roldán y el UCAM Murcia, que tienen también los mismos números.
Las jugadoras de Paco Delgado tan solo han cedido un empate hasta el momento, precisamente ante el UCAM y están ofreciendo un juego espectacular que está mereciendo todos los elogios y el reconocimiento unánime de la crítica especializada.
Este fin de semana las lojeñas tenían una dura prueba en Guadalcacín, de la que salieron airosas tras un intenso y disputado partido que se resolvió con el resultado de 4-5 para un Deportivo Loja que tenía una dura prueba la tarde del sábado en la cancha de las jerezanas, que demostraron desde el pitido inicial, el por qué de su buena marcha en la clasificación, y que finalmente superaron, consiguiendo una victoria que les permite seguir compartiendo liderato junto a las murcianas de UCAM y Roldán.
El partido no podía comenzar mejor para las visitantes, ya que a los veinte segundos, Ana, tras un pase de Fátima tras robo de balón, colocaba el 0-1 en el marcador. Las locales, lejos de amilanarse, responden con dos buenas ocasiones que Patri logra desbaratar, aunque a la tercera, y de falta directa conseguirían el empate. El partido era de tal intensidad que a los 4 minutos de juego el luminoso ya reflejaba un empate a 2. Tras ponerse por delante las gaditanas, Patri tras una buena triangulación hacia el segundo para las lojeñas.
El partido tenía un ritmo frenético, las de Paco Delgado presionaban la salida del balón en campo contrario, mientras que el Guadalcacín hacía lo propio pero en media cancha. Tal intensidad llevó a los dos equipos a colocarse en bonus de faltas demasiado pronto. A pesar de que Desi gozó de un lanzamiento desde los 10 metros, el marcador ya no se movería antes del descanso.
En la segunda mitad parecía que el Deportivo Loja salía más enchufado, debido en parte al fondo de banquillo. Y así, al minuto Fátima adelantaría de nuevo al equipo lojeño, pero sólo 11 segundos necesitó el Guadalcacín, para, a través de María Ogalla, colocar de nuevo las tablas en el marcador.
Llegaron entonces los mejores minutos de las visitantes, que, con goles de Marta y Cristi, se adelantaban de nuevo. Fueron unos minutos donde las chicas del Poniente granadino podrían haber puesto tierra de por medio, con claras ocasiones de gol fallidas. Sin embargo, fueron las jerezanas las que consiguieron, por medio de su capitana Inma, batir la portería lojeña y colocar el definitivo 4-5 en el luminoso.
A falta de cinco minutos el Deportivo Loja se colocaba de nuevo en bonus. Hubo varias y claras ocasiones para ambos equipos, pero las dos guardametas las conseguían desbaratar con buenas intervenciones, y finalmente la victoria caería del lado visitante.
Excelente encuentro el disputado por ambas escuadras que hizo disfrutar al público, un público que no dejó de animar a su equipo en ningún momento y que tuvo un comportamiento muy deportivo con el rival. Partidos como estos, son los que crean afición y hacen del fútbol-sala un deporte inigualable.
Esta semana se podrá disfrutar de un derbi siempre interesante entre los dos equipos que representan a Granada en la categoría de plata, el Deportivo Loja y el Monachil. El choque se disputará el sábado a partir de las 20 horas en el pabellón municipal.
RESTO DE EQUIPOS LOJEÑOS
Por su parte, las chicas de 1ª División Andaluza cayeron en Córdoba ante un Cajasur que se presenta como serio candidato a conseguir el ascenso a Segunda. El balance del Deportivo Loja en cuatro partidos es de una victoria y tres derrotas. A pesar de la derrota por 6-0, las de Andrés, dieron una buena imagen, demostrando así que en cualquier momento conseguirán alcanzar ese juego al que nos tienen acostumbrados y con él, llegarán sin duda, las recompensas.
En cuanto a los demás equipos del Deportivo Loja, el sénior masculino caía derrotado por un ajustado 4-3 en Ogíjares, por lo que continúa sin conocer la victoria después de seis jornadas, con dos empates y cuatro derrotas.
El femenino provincial goleaba al Cúllar Vega por 7-2, por lo que mantiene la segunda plaza a 2 puntos del Monachil. Las lojeñas, con 16 puntos, no conocen la derrota con un balance de cinco triunfos y un empate.
Los demás equipos, el cadete y el infantil, caían derrotados en casa. Los cadetes perdían por 1-10 ante Alayos, por lo que cierran la clasificación sin puntuar en ocho partidos. En cuanto a los infantiles, caían por 2-6 ante Algarinejo, sumando 3 puntos tras una victoria y ocho derrotas hasta el momento.