Tras los comentarios surgidos en las redes sociales a raíz del cese del contrato entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria de las proyecciones de cine en el Centro Cívico Adolfo Suárez, el consistorio lojeño ha emitido un comunicado para aclarar algunas dudas surgidas. Así, según indica, la actividad cinematográfica sólo se ha visto afectada el pasado fin de semana, lo que se explica en el plazo de tiempo que, legalmente, ha de transcurrir entre que expira un contrato y comienza a cumplirse el de la nueva empresa adjudicataria del servicio.
El Ayuntamiento de Loja añade que, a diferencia de otros municipios en los que no se ven afectados por este tipo de contratos, “el motivo es que no tienen una gestión privada del servicio, sino que la actividad se gestiona directamente por el propio consistorio”.
Así pues, tras el plazo estipulado y ante el nuevo acuerdo, las proyecciones cinematográficas retoman su actividad en el Centro Cívico ‘Adolfo Suárez‘ el próximo sábado 23 de enero. La siguiente semana, como se viene desarrollando años atrás, las proyecciones se verán afectadas por el concurso de Carnaval.