El lojeño Antonio Pineda López también ha sido protagonista en el reciente Mundial de Ornitología celebrado en la localidad portuguesa de Matosinhos (Oporto), donde ha conseguido dos medallas de plata. Pineda, quien llevaba ocho años sin acudir a un Campeonato del Mundo, ha logrado una plata en la variedad de equipos negro-rojo mosaico en hembras y otra plata en individual negro-rojo mosaico en machos.
Unos magníficos resultados, pues, para el criador lojeño, quien semanas antes alcanzaba nada menos que seis medallas en el Campeonato de España celebrado en Talavera la Reina (Toledo).
En concreto, en esta cita nacional lograba un primer, segundo y tercer premio con los tres equipos de hembras de negro-rojo mosaico con los que acudía al Campeonato de España. Pero es que, además, también conseguía otro segundo y tercer premio con dos equipos de machos en la misma variedad de negro-rojo mosaico. A estas cinco medallas se sumaba una sexta obtenida con un oro en equipos negro-rojo mosaico cobalto.