Tras la derrota en casa ante el Mancha Real, el Loja de Funes vuelve al terreno en el que se viene encontrando más cómodo esta temporada: lejos del Medina Lauxa. Y es que los lojeños, que son el mejor equipo de la competición a domicilio, ya han sumado ocho victorias y tres empates fuera de casa, por lo que quieren seguir prolongando esa racha.
Para ello, el Loja visita este domingo el estadio municipal de San Pedro de Alcántara (12.00 horas) con la intención de olvidar el último partido en casa y volver a la senda del triunfo, que le permita mantenerse en el grupo de favoritos, que está muy igualado y con un buen número de candidatos que optan a las cuatro primeras plazas. De hecho, la goleada el jueves de El Palo ante el Alhaurín ha apretado aún más la clasificación, hasta el punto que el equipo paleño ha desbancado de la cuarta plaza a los lojeños, aunque con los mismos puntos, al igual que El Ejido, que es tercero.
El San Pedro, que ocupa la undécima posición con 33 puntos, lejos de la zona de peligro pero también de los primeros puestos, se está mostrando mucho más fuerte en casa, donde ha sumado 23 de los puntos que acumula hasta el momento. Sólo dos equipos han sido capaces de ganar allí esta temporada, Ejido y Vélez, mientras que otros grandes como El Palo o Guadix perdieron y el líder, Malagueño, o Antequera sólo pudieron pasar del empate.
Eso sí, se trata de un campo que se le da bien al Loja, que en sus cuatro últimas visitas arrancó tres victorias y un empate. El terreno de juego, en buenas condiciones y amplio, se presenta también idóneo, a priori, para que el equipo de Funes pueda desplegar todo su potencial y su fútbol de toque y posesión.
Lo peor para el Loja serán las ausencias por lesión. Funes tiene la baja confirmada por segunda semana consecutiva de Javi del Moral, quien sufrió un percance antes del choque del pasado domingo frente al Mancha Real. A esta ausencia se han sumado dos importantes bajas durante los últimos días. Seco sufrió el jueves una rotura en el isquio que le va a mantener de baja durante varias semanas y Álex Moreno tampoco podrá estar en San Pedro tras una rotura en la zona del abdomen, pendiente de conocerse el alcance de la misma Mientras, Garrido parece que sí llegará a tiempo, a pesar de que viene sufriendo problemas en una cadera, pero todo apunta a que reaparecerá este domingo.
Ante las tres bajas mencionadas, todo apunta a que el ‘once’ del Loja puede estar formado por Darío; Choco, Nino, Javi Pérez, Álex Romero; Rafilla, Ramiro, Garrido, Óscar Lozano, Cazorla; con Plata en la punta del ataque. El resto de la convocatoria la forman Ramssel, Dani López, Oni, Diego Gámiz y Keko.
En cuanto al San Pedro, llega al choque con la asusencia por sanción de su capitán, Álvaro Olmo, expulsado en el último partido ante el Rincón. Mientras, la principal duda es Eloy, que lleva ya varias semanas fuera de los terrenos de juego por lesión, por lo que no se espera, en principio, que salga de inicio. En cualquier caso, se trata de dos jugadores importantes en el esquema del equipo entrenado por Álex Ortiz.
Los malagueños, con muchos cambios a lo largo de la temporada, tanto en el capítulo de altas como de bajas, quieren seguir mirando para arriba, según ha apuntado su entrenador. “No nos conformamos con la permanencia, así que no miramos a los equipos que están por debajo, sino que nuestra aspiración es intentar escalar posiciones, sabiendo que pelear con el grupo de los de arriba es muy difícil, pero sí subir algún escalón más en la tabla”. El joven técnico malagueño ha apuntado también que en San Pedro, y pese a la complicada situación económica, ya se está pensando en consolidar un proyecto de cara al futuro.
El choque será dirigido por el colegiado sevillano Viñolo Payán.