Durante la mañana del pasado sábado 5 de marzo los comercios lojeños sacaron a la calle sus mejores ofertas. El “I Outlet en las calles de Loja’ que se organiza en la ciudad, a iniciativa de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI) en colaboración con el Ayuntamiento, movilizó a 70 negocios de todo el casco urbano con gran aceptación por parte del público.
La iniciativa hizo que las zonas comerciales de la ciudad cambiasen su aspecto. Los negocios participantes sacaron sus productos rebajados a la calle, de tal forma que los consumidores, mientras paseaban agradablemente por la ciudad, pudieran conocer las ofertas que promovían los negocios. La actividad se desarrolló con buen ambiente en las calles de la ciudad, con cientos de personas a la caza de las mejores ofertas.
Se trata de una iniciativa novedosa “que nunca antes se ha visto en la provincia de Granada ni prácticamente en la región”, aseguró Antonio Campos, presidente de los comerciantes lojeños. La concejal de Desarrollo, Turismo y Comercio, Paloma Gallego, destacó que este formato supone “una oportunidad para los negocios de sacar sus artículos de otras temporadas y una posibilidad para los clientes de comprar a un precio más atractivo”.
La ALCI considera que con este formato de venta de saldos ofrece más posibilidades a las pequeñas empresas, “que pueden ofertar sus artículos sin necesidad de cerrar el negocio y trasladarse al espacio cerrado donde se suelen celebrar este tipo de eventos”.