La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Loja, Paloma Gallego, asistió el pasado 20 de abril, junto a dos técnicas del área, a las jornadas “La Accesibilidad en un Smart Destination”, organizadas por el Patronato Provincial de Turismo de Granada. El objetivo que se pretende, según informa la concejalía en una nota, es “identificar los recursos turísticos en Loja que son accesibles y practicables en aras a conseguir acercar a Loja al concepto de Smart Destination (Destino Inteligente), y empezar a apostar por el turismo accesible como segmento emergente”.
De esta forma, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja se ha puesto a trabajar en dar los primeros pasos, identificando cada recurso de acuerdo a su accesibilidad e incluirlo en el inventario de recursos accesibles en la web del Patronato Provincial de Turismo de Granada www.turgranada.es.
Entre otros ponentes, se contó con la presencia de Cintia García Cuesta, Graduada en Turismo y Máster en “Accesibilidad para Smart City: la Ciudad Global”; Antonio Tejada, director de La Ciudad Accesible y activista e investigador social y Carmen Fernández Hernández, arquitecto técnico y directora de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE.
“Desde personas mayores y con discapacidad física o intelectual, hasta personas con alergias, intolerancias o incluso aquéllas que transportan mercancías, equipajes o carritos de niños, el concepto de Destino Inteligente nos hace visitables para la diversidad de personas que habitan en el mundo”, añade Turismo en la nota.
La intención de la concejalía es “trabajar poco a poco hasta conseguir hacer de Loja un destino accesible para poder albergar a todas aquellas personas que por distintos motivos les resulte inaccesible nuestro municipio”.