Con un poema dedicado a su hijo en tierras de Huelva, la lojeña Mercedes Cobos se alzó con el primer premio de poesía en el certamen convocado por la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada.
“Coto Doñana” es la creación que hizo posible a esta lojeña alcanzar un reconocimiento que ni siquiera esperaba, toda vez que era la primera vez que se presentaba a un concurso literario, a pesar de que lleva toda la vida escribiendo sus “sentimientos”.
“Alegría, satisfacción y mucha sorpresa” es lo que esta lojeña dijo haber sentido cuando conoció el veredicto del jurado que hubo de dilucidar entre setenta participantes de todos los centros de día de personas mayores de la provincia.
Mercedes no pudo asistir a la gala en la que se hizo entrega de los premios a las personas ganadoras de esta sexta edición del Certamen Provincial de Poesía, celebrada en el mes de marzo en Granada y fue la directora del Centro de Participación Activa de Loja, Juani Mancilla, la que tuvo la el honor de comunicárselo.
Cobos dice que su poesía es “sentimiento puro” y que refleja con toda realidad sus sensaciones y pensamientos.