Fuente Camacho ha festejado la incorporación de un sistema informático en el consultorio médico por el que los facultativos pueden acceder a toda la historia médica digitalizada de los pacientes, una opción que hasta ahora era imposible por problemas técnicos.
Patricia Calvo, médico de Familia titular de dicho consultorio, así como de los ubicados en Riofrío y Cuesta la Palma, ha informado de la celebración, el pasado 18 de mayo, de un acto vecinal en el que se expresaba la satisfacción por este logro.
La plaza de Fuente Camacho fue el escenario en el que compartieron un desayuno-chocolatada entre los vecinos y el equipo sanitario, compuesto además por la enfermera Elena Álvarez, y el farmacéutico José María. Festejaban así la reciente puesta en funcionamiento en el consultorio del programa informático DIRAYA del Servicio Andaluz de Salud.
Según ha explicado la doctora, “debido a la lejana localización de la pedanía y el aislamiento, las dificultades técnicas de la instalación han sido múltiples para la empresa instaladora, y por parte del Distrito Sanitario Granada Metropolitano se ha realizado un gran esfuerzo para la dotación”.
La disposición del programa en la consulta permite el acceso a toda la historia digital de los pacientes, visores de informes de atención en consultas externas y de urgencias hospitalarias, solicitud telemática de pruebas de radiología así como visores de imágenes radiológicas digitales, prescripción de receta XXI y mejor control terapéutico en pacientes con patología crónica y ancianos. “En definitiva -aseguraba Patricia Calvo- un gran logro por el que los vecinos de Fuente Camacho llevan luchando tiempo y finalmente ha sido posible”.
Al acto acudió buena parte de los vecinos de la localidad, que mostraron además su satisfacción haciendo entrega de un lote de macetas para adornar el centro sanitario.