El verano casi está aquí, y los anejos lojeños comienzan a disfrutar de sus fiestas populares. Como anticipo a las suyas, que se celebran el 25 de julio en honor a Santiago Apóstol, y para conseguir dinero que sufrague los gastos que conlleva, Cuesta La Palma propone para este sábado 11 de junio una actividad muy interesante. La Fiesta de las Generaciones, que cumple ya cuatro ediciones, será una actividad para todas las edades, en torno a la música, de todas las décadas y estilos. La organización adelanta que habrá gran variedad de comida a precios populares, y todo en un gran ambiente.
Este año, Cuesta La Palma hace un “2×1”, porque junto a la Fiesta de las Generaciones organizará también su ya tradicional Gymkana. Este año, como novedad, será cronometrada, es decir, habrá que superar una serie de divertidas pruebas en el menor tiempo posible. El equipo que obtenga el menor tiempo será el ganador. De esta forma, la emoción está garantizada y, sobre todo, el disfrute de concursantes y espectadores.
Esta actividad es para todas las edades, pero los menores de 18 años deberán traer una autorización de sus padres o tutor. Tanto una como otra iniciativa son organizadas por la Comisión de Fiestas con el objetivo de pasar un buen rato y recaudar fondos para las fiestas patronales de Santiago Apóstol de este 2016.