El Pantano de Iznájar ha sido escenario durante el fin de semana del XXXIII Certamen Regional de Pesca Deportiva ‘Ciudad de Loja’, organizado por la Sociedad de Pescadores lojeña.
71 participantes de casi todas las provincias andaluzas e incluso algunos de fuera de Andalucía, se dieron cita en el evento. Así, los clubes participantes han sido La Ecijana de Sevilla, Ubriqueño de Cádiz, San Clemente de Huéscar, Caza y Pesca de Linares, ‘Entre Amigos’ de Ubrique, Sapec de Málaga, Sociedad de Pesca de Alhama de Granada, El Barbo de Murcia, San Rafael de Hellín (Albacete), La Laguna de Huétor Tájar, Dauro de Granada, La Cube de Priego de Córdoba, Sociedad pescadores de Rute (Córdoba), Villanueva Mesía, La Parisienne de Sevilla, Cuevas de San Marcos (Málaga), Club de Pesca Lojeño y la Sociedad de Pescadores de Loja, como anfitriona.
En cuanto a las clasificaciones, hay que destacar que el primer premio, dotado con 600 euros y el correspondiente trofeo ‘Ciudad de Loja’, ofrecido por el Ayuntamiento, fue para Juan Emilio Morales Cobos, que es precisamente el delegado de Salmónidos de la Sociedad de Pescadores de Loja y que ha revalidado el triunfo obtenido también el pasado año. El segundo puesto de la general, con 400 euros, ha sido para Alejandro Guerrero Lacal, también de la Sociedad de Pescadores de Loja. Precisamente, el tercer puesto, dotado con 300 euros, también se ha quedado en el club organizador, puesto que en esa posición se ha clasificado Andrés Herrezuelo Landeira. Mientras, la cuarta posición ha sido para Antonio José Jiménez Jordán del Club San Clemente, con un premio de 200 euros y la quinta también se ha quedado en la Sociedad de Pescadores de Loja, en concreto ha sido para Juan Miguel Queralta Jiménez.
En cuanto al premio al club más lejano, dotado con 100 euros, ha sido para el Club ‘Barbo’ de Murcia. Hay que destacar que, en total, se han repartido más de 3.000 euros en premios.