El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Loja, junto con el Instituto Andaluz de la Mujer, ha puesto en marcha por segunda vez en esta legislatura un servicio de atención psicológico a hijos de mujeres víctimas de violencia de género. “El programa está dirigido a la intervención psicosocial con menores para la superación de los efectos producidos por la exposición a la violencia de género”, ha explicado la concejal de Igualdad, Matilde Ortiz.
Los servicios que se ofrecen son, entre otros, terapia individual para los menores, intervención familiar y orientación y asesoramiento a las madres. Para acceder al servicio es necesario que la madre víctima de violencia de género no conviva con el agresor, que haya al menos iniciado los trámites de separación o divorcio y que tenga la guarda y custodia de sus hijos. Por su parte, los menores tendrán que tener una edad comprendida entre los 6 y 17 años.
Desde el Área de Igualdad animan a las víctimas de violencia machista que tengan hijos a acudir al Centro Municipal de Información a la Mujer.