Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El guardameta lojeño Óscar Cano vuelve a lesionarse, aunque con menor gravedad de la que se temía

La resonancia que se le ha practicado descarta, en principio, el ligamento cruzado y apunta a una lesión de menisco, aunque se ve obligado a parar de nuevo

Agentes De La Guardia Civil, En Uno De Los Centros De Producción Descubiertos. Foto: G. C.

Continúa la pretemporada del Loja Club Deportivo. Ayer jueves, los de Juan Francisco Funes realizaban su segunda sesión de entrenamientos, que se adelantó una hora con respecto al día anterior debido a la celebración de la liga de fútbol-7. 

La novedad de la jornada estuvo en las buenas noticias que llegaban en torno a la nueva lesión sufrida por el guardameta lojeño Óscar Cano. Si en los últimos días las previsiones eran bastante pesimistas y se hablaba de que había vuelto a romperse el ligamento cruzado de la rodilla, la misma lesión que ya sufrió la pasada temporada y que le tuvo todo el año fuera de los terrenos de juego, ayer las noticias eran más positivas, a pesar de la importancia de la lesión. Y es que, según la resonancia que se le ha practicado, todo apunta a que se descarta que esté afectado el ligamento y sólo se vería afectado el menisco.

Lógicamente, los plazos de recuperación serán más cortos y en pocos meses Óscar Cano podría estar de nuevo con sus compañeros. De haberse repetido la misma lesión, supondría decir adiós por segunda temporada consecutiva.

El jugador se encontraba más animado tras conocer la noticia y señalaba que “ahora espero que me puedan operar cuanto antes para agilizar los plazos lo máximo posible”. Aunque lamentó que esta nueva operación suponga que le tengan que quitar el menisco, al menos manifestaba su esperanza en volver a estar pronto entrenando con sus compañeros y a disposición del entrenador. “Soy bastante joven y mi ilusión es volver a jugar y compartir el gran ambiente que hay en este vestuario”.

La nueva lesión se produjo hace escasamente una semana y cuando Óscar ya estaba en la recta final de la recuperación. “Me faltaban sólo un par de días para tener el alta médica, cuando ha llegado esta nueva lesión y de la forma más tonta. Había subido a la Cruz y pisé una piedra y volví a hacerme daño otra vez. Es una pena porque ya me veía realizando la pretemporada con mis compañeros, pero habrá que esperar otra vez”, señalaba el joven guardameta lojeño, que espera que se confirmen los resultados de la resonancia y la lesión no tenga más gravedad.

Deja un comentario