Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 25 de noviembre de 2024

La ALCI recuerda a los negocios lojeños que es obligatorio inscribirse en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía

La asociación empresarial se ofrece a ayudar a sus asociados a realizar los trámites administrativos necesarios

Tramo Que Se Asfaltará, Entre Los Kilómetros 176 (cuesta La Palma) Y 211 (moraleda De Zafayona).

La Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI) ha recordado a sus asociados que es obligatorio para cada establecimiento comercial inscribirse en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía (RECA). Lo contrario, alerta la entidad, podría acarrear sanciones de tipo leve para los comercios, “con apercibimiento o multa desde 150 hasta 3.000 euros”. Además, comunica que los comercios que hicieron su registro antes de junio de 2014 deberán de renovarlo ahora.

La Junta de Andalucía ha puesto en funcionamiento un nuevo programa para facilitar la presentación de solicitudes ante el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía a través de esta página web. El comerciante puede elegir para presentar cualquier solicitud o documentación ante este Registro, alguna de las siguientes opciones. Por un lado, la vía telemática, para lo que se requiere el Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o DNI Electrónico; la presentación semitelemática, sin Certificado Digital, por lo que una vez rellenada la solicitud deberá guardarse y copiar el Código de Verificación para presentarla en la Oficina de Registro de Comercio de la provincia; y, por último, la presentación manual. 

Además, la ALCI informa de que para optar a cualquier subvención de la Consejería de la Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, es requisito imprescindible estar inscrito en este registro. Además, la entidad empresarial se ofrece a ayudar a sus asociados a realizar todos los trámites administrativos para las inscripciones en el RECA.

Deja un comentario