Unos cincuenta y cuatro puestos de venta, como media, se dan cita cada lunes en el mercadillo que se instala junto a la avenida Tierno Galván de Loja. La Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI) – Centro Comercial Abierto (CCA) ha elaborado un análisis estadístico entre el julio de 2015 y junio del presente año, atendiendo no sólo al número sino también al sector al que se dedican.
La venta de ropa de caballero, señora y niño es el ámbito que mayor representación tiene, con una media semanal de 24,5 puestos, lo que significa casi un 50% del total de puestos. Le siguen con 6,97 el sector de de mercería y ropa interior, y el de gafas, bolsos, complementos y gorras con 5,92 establecimientos ambulantes.
A la zaga van las ventas de zapatos, con 5,83 puestos de media cada lunes, y ya a más distancia los sectores de fruta, verduras y golosinas (3,58), ferretería y menaje (3,25), mantas, sábanas y tela por metros (2,99) y finalmente flores, plantas y macetas (1,08).
La ALCI ha hecho llegar las conclusiones del estudio a sus asociados a fin de que puedan adoptar las decisiones pertinentes en favor de su comercio o empresa.