La presidenta de la asociación Granadown, Pilar López y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, han renovado el convenio entre ambas instituciones para realzar la normalización en el trabajo de las personas con Síndrome de Down. Mediante ese acuerdo, rubricado por tercera vez consecutiva, el joven con este síndrome que presta actualmente sus servicios en el consistorio podrá continuar con sus funciones un año más.
Joaquín Camacho indicó que se trata de un convenio “muy positivo” y que se debe mantener y destacó la importancia de ofrecer este tipo de ventajas a las personas con Síndrome de Down.
Por su parte, Matilde Ortiz, concejala de Bienestar Social, mostró su agradecimiento a la presidenta de la asociación por este acuerdo que “abre las puertas al trabajo que estos jóvenes vienen realizando”.
Por último, Pilar López informó de las capacidades que estos jóvenes tienen, además de la importancia que tiene apostar en la mejora de su calidad de vida “con la finalidad de que vayan creciendo en autonomía y autodeterminación”.