La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Loja ha celebrado esta mañana el Día Internacional del Mayor con una actividad deportiva celebrada en el Paseo de Narváez. Un centenar de personas se han dado cita para practicar una sesión de aerobic y baile con la ayuda de monitores del Área de Deportes. Además, los participantes han podido disfrutar de un desayuno saludable consistente en pan con aceite de oliva, zumos y batidos.
En el encuentro han estado presentes la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quienes alabaron la actividad y la fuerza que tienen. “La edad está en el DNI, pero no es sinónimo de quedarse en casa sino sinónimo de participación, ser activos e intentar vivir la vida al máximo”, indicó el primer edil, quien recordó el compromiso municipal con las políticas de participación activa de este colectiva, para que no sólo las actividades se queden en los centros de día si no para que se aumenten los espacios con parques saludables.
Matilde Ortiz agradeció la participación a los asistentes y a las asociaciones y residencias su aportación. Además, la concejala de Bienestar Social indicó que se trata de una “forma de agradecimiento a estos mayores”.
Ana Ávila, directora de Servicios Sociales, señaló que se trata de una actividad para concienciar de la importancia que tiene el deporte y una alimentación sana, “un programa de prevención y promoción de la salud”. Informó además de la programación en los centros de día con la participación de la Universidad Popular y el Área de Deportes como gimnasia de la memoria, manualidades o relajación que tienen lugar durante todo el año, además de actividades puntuales como las que se están programando para la Navidad, como los coros o el día del libro.
Es el cuarto año consecutivo que el Ayuntamiento celebra este Día Internacional de las Personas Mayores, actividad que sirve de antesala a todo el repertorio de actividades previstas durante la temporada que comienza el próximo lunes.