El pasado 19 de septiembre celebró su primera reunión el Consejo Económico de Loja, un organismo integrado por el ayuntamiento de la ciudad y representantes de los agentes socioeconómicos que inciden en el desarrollo del municipio. Aunque tiene carácter consultivo, su nacimiento supone, según expresaron en la sesión constitutiva sus integrantes, la puesta en marcha de una herramienta adecuada y útil para el diseño y el establecimiento de estrategias para alcanzar objetivos beneficiosos para Loja.
Uno de los colectivos que venían demandando la creación de este organismo local es la Asociación Lojeña de Comercio e Industria – Centro Comercial Abierto (ALCI-CCA),de la que es presidente Antonio Campos.
Según el representante del colectivo empresarial, tras haber conocido la experiencia en otros municipios de fuera de Andalucía, comenzó a reivindicarlo a los distintos equipos de gobierno municipal desde 2007, alegrándose, por tanto, de que, finalmente el actual haya dispuesto sus constitución.
Campos recuerda el contenido de la primera sesión, y asegura que su desarrollo fue muy satisfactorio, por cuanto todos los presentes pudieron expresarse y aportar sus ideas sobre los temas abordados. Uno de ellos fue la propuesta de ubicación para la estación de autobuses, que como es sabido se planteó unos días después en el pleno de la corporación saliendo adelante con el voto unánime de los ediles, una unanimidad que se había reflejado ya en la reunión del Consejo.
Así mismo fue optimista por el tono en el que se llevó a cabo esa sesión, confiando en que sea la tónica de todas las que se vivan en el futuro. En cualquier caso, añadió, los asuntos que ya se presentaron como referencias a debatir y aportar ideas y propuestas son de gran trascendencia para Loja, y anticipó que la ALCI-CCA siempre estará dispuesta a aportar su “granito de arena”.