Un año más, los más de 30 usuarios del Centro Ocupacional de Discapacitados de Loja, así como sus familiares y los profesionales que los atienden, celebraron su tradicional desayuno navideño. A esta especial cita les quiso acompañar tanto el alcalde, Joaquín Camacho, como Matilde Ortiz, concejala de Bienestar Social e Igualdad.
Los jóvenes de este taller, que realiza actividades como cuidar sus huertos o elaborar trabajos de encuadernación, fueron felicitados por el gobierno municipal por su “amplia actividad”, destacó Ortiz.
Por su parte, Camacho elogió la labor de los profesionales de este centro, de los primeros que comenzó a funcionar en la provincia hace décadas. “Son grandes profesionales y grandes personas, porque mantienen vivo este servicio social y sus objetivos”, comentó Camacho, que anunció la inversión este año de 24.000 euros para mejorar las instalaciones de este centro.
El alcalde, además, se refirió a las diversas tareas que estos jóvenes, como lavado de vehículos o encuadernación, y les agradeció su trabajo en la confección de 70 postales navideñas de diversa temática que han servido para que el Ayuntamiento lojeño felicite de manera original la Navidad a diversas administraciones y colectivos. Además, el primer edil se refirió a la integración social que persigue este centro ocupacional.