Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 21 de diciembre de 2024

Viajes Albatros y Farmacia Ocaña ganan el concurso de escaparates navideños organizado por el Ayuntamiento

Al certamen se han presentado 16 establecimientos comerciales de la ciudad, que han realizado un magnífico trabajo de ornamento de su imagen más visible

Hasta El Domingo 29 De Octubre Se Celebra La Feria De La Tapa En Loja. Foto: Cedida

El establecimiento que acoge a Viaje Albatros y Wedding Planner Albatros ha ganado el primer premio del concurso de escaparates navideños que organiza el Ayuntamiento de Loja, a través de las áreas de Juventud y Fiestas, y de Desarrollo y Turismo y Comercio, quedando en segundo lugar el correspondiente a la Farmacia Ocaña. 

Tras una difícil decisión del jurado calificador entre los 16 establecimientos comerciales inscritos en el certamen, ayer jueves se entregaban los premios correspondientes a la convocatoria de este año, acto que concitaba la presencia del alcalde, Joaquín Camacho, y la concejal de Desarrollo y Turismo, Paloma Gallego, en sendas instalaciones para felicitar a las ganadoras y agradecer la participación del resto.

Al igual que en años anteriores, con esta iniciativa se pretende potenciar la imagen del comercio lojeño y, por ende, de la ciudad de Loja durante la Navidad, para lo cual se  premia a los comercios de la ciudad que mejor decoración navideña tengan durante las estas semanas. 

Según las bases del concurso, los comercios participantes deberán tener instalada la decoración navideña desde el día 16 de diciembre hasta el 6 de enero del 2017, ambos inclusive. Jornadas en las que el jurado calificador, compuesto por una persona del ámbito del comercio y una persona especialista en medios de comunicación, y estará presidido por los concejales delegados de Fiestas y de Turismo, con voz y sin voto., visitó las instalaciones y comprobó la calidad de sus propuestas.

Se establecían dos premios: un primero a elegir entre un pack de aventura, con vuelo biplaza o vía ferrata más 200 euros en metálico, o bien un pack descanso consistente en un circuito en el SPA del hotel La Bobadilla*****GL y 200 euros en metálico. El segundo premio consistirá en una campaña publicitaria en Onda Loja Radio de 30 cuñas de 30 segundos, un faldón en El Corto de Loja, además de publicidad en Loja TV de cinco espacios publicitarios al día durante un mes. Todo ello junto a una visita guiada privada para el grupo que configure el ganador, siempre adaptándose al programa de visitas guiadas del Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja.

Viajes Albatros presentaba una doble panorámica navideña, en el escaparate izquierdo de su entrada se representa una blanca estampa con el portal de Belén como protagonista, confeccionado artesanalmente en gran formato. A la derecha la puesta en escena nos lleva a un espacio sofisticado, elegante y vaporoso que recréa un hogar lleno de la fantasía navideña.

Por su parte, el ingenio de las hermanas Ana y Nieves Ocaña confeccionaban en su farmacia un original árbol de navidad con las fotos de muchos de los clientes que han asistido a su despacho en las jornadas previas a la instalación.

Tanto el alcalde como la edil de Turismo y Desarrollo felicitaban a las ganadoras y agradecían al resto de participantes su contribución al embellecimiento de la ciudad, puesto que, dijeron ambos, no sólo se beneficia al comercio en sí, sino que va mucho más allá y ayudan a generar un ambiente muy especial en Loja.

Deja un comentario