Atlético Malagueño y Loja disputan mañana miércoles (19.00 horas en el campo de la Federación Malagueña y en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es) el encuentro aplazado el pasado 4 de diciembre y correspondiente a la jornada 16ª del campeonato, que tuvo que suspenderse por la tromba de agua que cayó en toda la provincia de Málaga.
Sin duda, se trata de una más que difícil salida para los lojeños, pues el filial malagueño es el líder de la competición con 46 puntos -12 más que el Loja-, además de ser el equipo más goleador, con 59 tantos, y menos goleado –con 15- del campeonato. Además, los números del joven equipo malagueño son sencillamente espectaculares, especialmente en casa, donde sólo ha cedido un empate en toda la temporada, ante el Huétor Tájar, único equipo capaz de puntuar hasta el momento en su terreno de juego. En el resto de encuentros como local el Atlético Malagueño totaliza ocho triunfos con un balance goleador tremendo, puesto que ha marcado 36 goles en el total de los nueve partidos disputados en su estadio, habiendo encajado tan solo 4, dos de ellos precisamente del equipo entrenado por Germán Crespo.
Mientras, el equipo de Funes no gana a domicilio desde el pasado 23 de octubre, cuando se impuso al Alhaurín de la Torre. A partir de entonces los lojeños han sumado cuatro derrotas y un empate en sus siguientes cinco salidas fuera del Medina Lauxa.
Vistos los números parece realmente complicado y seguramente lo será para el Loja, pero el equipo de Funes ya sabe lo que es ganar o puntuar en el campo del Atlético Malagueño. En la temporada 2011/2012 ganó con claridad por 0-2 y el año pasado los lojeños arrancaron un empate a uno en Málaga.
De hecho, puntuar mañana tendría premio para el Loja, que volvería a la cuarta plaza del campeonato. Un empate le colocaría con 35 puntos, los mismos que suman Martos y Huétor Tájar, cuarto y quinto clasificados de la liga en este momento. Pero los de Funes tienen mejor diferencia de goles, por lo que volverían a recuperar el cuarto puesto. Lógicamente, una victoria lojeña situaría al equipo de Funes en esa cuarta posición en solitario con 37 puntos y le permitiría acercarse a nueve del filial malagueño y del Antequera, que también suma actualmente 46 puntos.
Desde luego, se trata de dos equipos con estilos parecidos, que apuestan por el balón, por lo que se espera ver un buen partido, en el que la clave estará en cuál de los dos consigue hacerse con el control. También habrá que ver el ‘once’ del filial malagueño y si el técnico, Manel Ruano, apuesta por poner en liza a algunos de los jugadores que vienen teniendo minutos en liga con el primer equipo, caso de Ontiveros, Luis, etc. El que no estará es el marroquí En-Nesyri, que está convocado con su selección para la Copa de África. Sí estarán seguramente sus dos últimas incorporaciones: Jack Harper, aterrizado del Brighton and Hove Albion inglés, internacional con las categorías inferiores de Escocia y que ya debutó con la elástica malaguista anotando un gol el domingo ante el Rincón; y Sergio Galeano, internacional con la Selección de Colombia Sub 20, que ha llegado procedente del Granada B.
En cuanto al Loja, Funes no podrá contar con su lateral izquierdo Seco, lesionado el domingo frente al Torredonjimeno. Tampoco estará Alberto, que esta misma semana ha pedido la baja debido a los pocos minutos que había tenido hasta el momento. Por lo demás, el técnico ha dejado fuera de la convocatoria a Manu Fernández y Manu Armillas. El resto, viajarán todos, por lo que la convocatoria está formada por Darío y Mazo como porteros; Choco, Nino, Javi Pérez y Álex Romero como defensas; Rafilla, Álex Moreno, Garrido, Pina, Diego y Gallo como centrocampistas; y Del Moral, Plata, Keko y Michel como delanteros.
El encuentro será dirigido por el colegiado sevillano Viñolo Payán.