El Loja Club Deportivo sumó su octava jornada consecutiva sin ganar fuera de casa tras caer derrotado en su visita al estadio Escribano Castilla de Motril por 2-0 en un choque muy equilibrado en el que los lojeños dominaron más el balón, pero se encontraron con la mayor efectividad local en la recta final del encuentro, que les acabó condenando a la derrota. Seguramente un empate habría reflejado con más justicia lo que fue el partido pero, una vez más, el equipo de Funes se volvió con un castigo que pareció excesivo tal y como se desarrolló el juego.
Lo cierto es que fue un partido de escasas ocasiones, especialmente en el primer tiempo, aunque el primero en llegar fue el Loja (4’) tras un centro de Álex Romero que enganchó Pina desde la frontal y se marchó por encima del larguero. La respuesta la puso cinco minutos después Vampi con un disparo que se marchó desviado a la izquierda. Bustos (19’) también lo intentó para el Motril con un remate de cabeza que corrió la misma suerte.
Eran llegadas sin apenas peligro ante las porterías, como la que protagonizó Goku poco antes de la media hora con un centro-chut que se perdió también fuera o el delantero centro Chendo en el minuto 32, también fuera del marco.
Eran unos minutos en los que el Loja tenía más el balón, llevaba el peso del partido, aunque sin profundidad arriba. Y es que lo más peligroso de todo el primer tiempo por parte de ambos equipos fue un disparo de Moi Gómez desde la frontal del área (41’) que atrapó sin problemas Darío. Mientras, por parte lojeña, Pina puso el último intento con un disparo que no encontró portería.
Tras un primer tiempo de mucha igualdad y, prácticamente sin ocasiones claras, se dio paso a una segunda parte en la que el Loja comenzó mejor, con más intención y más peligro que el que había protagonizado antes del descanso. Así, nada más comenzar lo intentó Del Moral con una acción individual que culminó con un disparo desviado.
La ocasión más clara llegó en el minuto 56 y la tuvo Álex Moreno tras un envío de Choco. El jugador del Loja metió el pie dentro del área, pero el disparo salió demasiado centrado y permitió a Josemi hacerse con el balón.
Y es que el Loja volvía a dominar la situación y se mostraba más ambicioso, ante un Motril bien colocado atrás y esperando su oportunidad a la contra. Moi Gómez (66’) volvió a protagonizar la mejor acción local con un disparo desde la frontal al que respondió Darío con una gran intervención enviando el balón a córner. Respondió el Loja con una buena ocasión en una falta que Josemi sacó a córner junto al poste izquierdo.
A partir de ahí el encuentro tuvo que pararse por una lesión del colegiado, que tuvo que ser intervenido durante cinco minutos, así como la posterior lesión también de Óscar Lozano, quien tuvo que ser sustituido. Lo cierto es que esta circunstancia hizo que tuviera que cortarse el ritmo de juego que estaba imponiendo el Loja, algo que, seguramente perjudicó más a los lojeños, que eran los que dominaban la situación del juego.
Así que cuando se cumplía el minuto 77 de juego Chendo aprovechó una indecisión atrás del Loja y batió a Darío con un disparo ajustado al poste izquierdo. El delantero del Motril tuvo bastante fortuna, ya que se vio favorecido de un rechace que volvió a caerle a sus pies y que le permitió batir al portero del Loja.
A partir de ahí el Loja intentó irse, ya a la desesperada, en busca del partido. Keko sustituyó a Del Moral, quien tuvo que retirarse con problemas físicos, y en su primer balón disparó desde la frontal, marchándose el balón a córner. Más cerca del gol estuvo Álex Moreno (88’) con un libre directo que rozó el larguero.
Así se entró en la prolongación del partido, que tuvo que alargar el colegiado debido a su lesión y la de Óscar Lozano, pero en otro nuevo error defensivo Viti prolongó de cabeza para Manrique, quien encaró a Darío al que batió con un disparo a media altura ante su salida. Era el 2-0 definitivo que volvía a castigar a los lojeños.
Ni siquiera hubo suerte en un postrero remate de cabeza de Nino a la salida de un córner al que respondió Josemi con una gran intervención sacando el balón a córner. Una acción que pudo haber permitido al Loja mantener el ‘gol-average’ particular entre ambos equipos, que ahora está igualado tras el 3-1 del partido de ida disputado en el Medina Lauxa.
CF MOTRIL: Josemi, Vampi, Arjona, Sergio Bustos, David López, Juanan, Goku, Ramiro, Moi Gómez (Fran Hernández, 72’), Óscar Lozano (Manrique, 76’) y Chendo (Viti, 88’).
LOJA CD: Darío, Choco, Álex Romero, Rafilla, Javi Pérez, Álex Moreno, Pina, Nino, Plata, Del Moral (Keko, 81’) y Diego Gámiz.
GOLES: 1-0 (77’) Chendo. 2-0 (93’) Manrique.
ÁRBITRO: Guzmán Mansilla del colegio jienense. Amonestó a los locales Óscar Lozano, Sergio Bustos, David López, Arjona y Viti y a los visitantes Álex Romero, Rafilla, Jorge Pina y Nino.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Escribano Castilla de Motril ante unos 500 espectadores. Antes del comienzo se hizo un homenaje al futbolista motrileño Romario, quien esta misma semana ha anunciado su retirada del fútbol.