Más de un centenar de escolares de sexto curso de Educación Primaria, procedentes de los cinco colegios públicos del municipio: Caminillo, Victoria, Pérez del Álamo, San Francisco y Elena Martín Vivaldi, han estrenado hoy la nueva imagen de la pista polideportiva del Caminillo, tras su reciente reforma, con una jornada deportiva que se ha desarrollado en las horas centrales del día y que ha contado con la presencia del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, y miembros del equipo de Gobierno.
La actuación, que se enmarca dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Granada, cuenta con un presupuesto cercano a los 50.000 euros, sobre cuya inversión -apuntó el primer regidor lojeño- “se ha invertido con la intención de mejorar esta instalación deportiva muy utilizada por muchos deportistas lojeños y jóvenes que practican deporte en nuestra ciudad”
La obra ha consistido en el adecentamiento del pavimento de la pista, la pintura y el vallado e incluye, además, la instalación de mobiliario nuevo, como porterías, redes y bancos.
Camacho aclaró sobre esta intervención que “se enmarca dentro de las actuaciones que vamos a realizar en las próximas semanas destinadas a la mejora de las infraestructuras deportivas” y anunció que, en el año 2017, el Ayuntamiento de Loja va a “hacer un esfuerzo económico para mejorar esta pistas deportivas, el campo de fútbol de Medina Lauxa y del Alfaguara, de manera que la práctica deportiva, que es muy habitual y extendida en la ciudad, se pueda realizar con las mayores garantías técnicas”.
Asimismo, agradeció la participación de los escolares de los cinco centros de la ciudad. “A ellos les agradezco que estén aquí y sean los protagonistas de la inauguración de esta pista deportiva”, destacó.
Para finalizar, el alcalde de Loja lanzó un llamamiento de “civismo y colaboración ciudadana” para mantener esta nueva intervención en una pista muy demanda por los deportistas lojeños.
“Vamos a seguir trabajando en esta línea de mejora de las instalaciones porque al fin y al cabo, este trabajo lo realizamos para que los clubes de Loja, que son un referente en toda Andalucía, puedan seguir haciendo el trabajo que realizan con niños y jóvenes para mejorar esta participación deportiva en nuestra localidad”, concluyó.