Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 15 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Luz verde a la modificación de crédito y de la ordenanza reguladora para que los clubes deportivos puedan recibir la subvención municipal

Un cambio en la legislación impidió que el Ayuntamiento les pudiera transferir las ayudas por valor de 36.000 euros previstas el año pasado

'once' Del Loja En El Partido De Esta Mañana Ante El Churriana. Foto: Miguel JÁimez

El Pleno de la Corporación ha dado luz verde a una modificación de la ordenanza que regula la concesión de subvenciones para que los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad puedan recibir las ayudas municipales previstas en el presupuesto del Ayuntamiento. A esta aprobación se añade otra, en este caso un suplemento de crédito, que permitirá que estos colectivos cobren en las próximas semanas la parte comprometida por el consistorio lojeño.

Según explicó el alcalde Joaquín Camacho en esta sesión extraordinaria, que no se demoró más de diez minutos, como paso previo a una convocatoria de ayudas “se hacía imprescindible modificar la ordenanza que regula la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva”. Todo ello, especificó, debido a “un cambio de legislación” introducido el año pasado en todo el territorio español y al que el Consistorio lojeño todavía no se había adaptado.  

Debido a esta situación, el regidor lojeño reconoció que en 2016 “hubo problemas en la concesión de las subvenciones deportivas, no sólo en el Ayuntamiento de Loja, sino también en la Junta de Andalucía”. Ahora, añadió, “hemos dado los pasos necesarios para garantizar a los clubes que recibirán sus ayudas en este año”.

Aparejada a esta aprobación, también se dio luz verde con el mismo resultado (a favor el PP y el concejal Alejandro Ronda y la abstención del PSOE) un suplemento de crédito para dotar de partida presupuestaria a estas subvenciones. En este caso lo que se ha hecho es añadir a los 36.000 euros previstos en el presupuesto de 2017 para este concepto, los otros 36.000 que se habían previsto en las cuentas del año pasado  y que finalmente no se pudieron entregar. Así pues, estos colectivos recibirán las dos anualidades en las próximas semanas. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario