El lunes 20 de marzo, a partir de la cinco y media de la tarde, se celebra en el centro de Servicios Sociales una nueva sesión de la Escuela de Padres y Madres, dentro del programa de formación para las familias, que organiza el Ayuntamiento de Loja durante todo el curso escolar.
Esta nueva sesión abordará la inteligencia emocional en los hijos, su relación con sus compañeros, su interés y motivación con el aprendizaje, es decir, sus vínculos escolares y las emociones que se derivan de esos lazos muy importantes para su desarrollo. “Si nuestro hijo viven angustiado por algo, con miedo, le va a determinar en su aprendizaje y en sus notas académicas”, ha explicado la educadora y psicóloga de Servicios Sociales Comunitarios que lleva estas sesiones.
También es importante el pensamiento positivo o negativo que tiene, le condiciona su experiencia en el aprendizaje.
Se tratará de todos estos aspectos emocionales, de cómo condicionan el aprendizaje en la escuela o en el instituto, de sentimientos de vergüenza, de culpa en los niños, de sentimientos de empatía.
“La persona con buena inteligencia emocional es optimista, encuentra espacios para vincularse positivamente con los demás, la gente le interesa y se proponen objetivos, deseos, motivaciones que impulsan su vida”, ha asegurado la profesional.
Para toda aquellas familias que estén interesadas en tratar el tema de la inteligencia emocional en sus hijos, recuerden, hoy lunes, 20 de marzo, nueva sesión de la Escuela de Padres y Madres, a partir de las cinco y media de la tarde en Servicios Sociales, en calle Sin Casas, número 3, en Loja.