Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 15 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una veintena de lojeños secundan la concentración a las puertas del Ayuntamiento en protesta contra el impuesto de sucesiones

 La convocatoria anónima se difundió a través de las redes sociales a lo largo de estas semanas

Álvaro Jiménez Controla El Balón En El Partido Ante El Atlético Porcuna. Foto: Miguel JÁimez

Una veintena de lojeños, junto al alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y miembros de su equipo de Gobierno del Partido Popular, secundaron la concentración a las puertas del Ayuntamiento de Loja, a mediodía del martes 21 de marzo, en protesta contra el impuesto de sucesiones y donaciones que recauda en el tramo más alto de este gravamen, tras una convocatoria anónima que se difundió a través de las redes sociales a lo largo de estas semanas. 

Tras la reunión, el regidor lojeño manifestó, de forma reiterada, que se elimine “un impuesto que consideramos que es tremendamente injusto, como es el impuesto de sucesiones en Andalucía”, por el hecho de tener que pagar por una herencia que “ya pagaron nuestros padres durante toda una vida”, a la vez que supone discriminatorio con respecto a otras comunidades autónomas. En este caso concreto, hizo alusión al ejemplo de Madrid, donde está “bonificado hasta el noventa y nueve por ciento de este impuesto, lo que en la práctica es una eliminación del gravamen” y no, al contrario que Andalucía, que tiene una política fiscal injusta.  

Asimismo, Camacho se refirió a la convocatoria anónima a todos los andaluces, hecha desde una plataforma cívica social de Andalucía, a través de las redes sociales, “sin ninguna intencionalidad política, nada más que la de reclamar que Andalucía se ponga en la competitividad de la política de impuestos y que se le elimine el impuesto de sucesiones y donaciones”.

El máximo representante de la ciudad de Loja agradeció su participación a las personas que asistieron a la concentración y manifestó que “como andaluz y como lojeño os agradezco vuestra implicación social para reclamar en esta reunión a las puertas del Consistorio lojeño la eliminación de este impuesto”. Una concentración que se repetía, a la misma hora, en todos los ayuntamientos andaluces. 

También anunció el alcalde que su equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Loja va a plasmar, a través de una moción en el próximo Pleno municipal que se celebrará el cuatro de abril, “la necesidad de que la Junta de Andalucía suprima este gravamen por considerarlo abusivo y, por lo tanto, llevaremos en esa moción la voz de muchos lojeños que claman para que ese impuesto sea eliminado”, concluyó.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario