Gran aceptación juvenil la que ha tenido la XXIV edición de la Cacería Fotográfica “Juan Miguel Ruíz Vega” 2017 en la que multitud de jóvenes, no solo de Loja, sino también de municipios colindantes, tuvieron la oportunidad de rastrear y descubrir durante el pasado fin de semana multitud de rincones del municipio en busca de las mejores instantáneas que les otorgasen alguno de los premios establecidos por la organización para esta edición.
El maratón fotográfico que arrancaba el sábado 6 por la mañana desde el Espacio Joven, traía consigo la realización de diversas fotografías obligatorias que había que descubrir a través de pequeñas notas informativas, incluso a través de las redes sociales, sitios como el Museo del Agua, un reflejo y una composición fotográfica en donde aparecieran ciertos elementos, fueron las tres primeras imágenes obligadas para todos los/as participantes que iniciaban el sábado su minuciosa captura. Para el domingo, como ya es habitual, se hacía un encuentro de todos/as los/as fotógrafos en este caso en la Venta de Santa Bárbara, en donde se les daba la información de la 4ª y última foto obligatoria y que consistía en una instantánea del maravilloso paraje natural de “Las Chorreras” situado en las cercanías de esta pedanía lojeña. A través de una pequeña ruta de senderismo, todos lo/as “cazadores de fotos” pudieron disfrutar de una estupenda mañana en contacto con la naturaleza para conseguir así unas imágenes de una belleza incalculable.
El domingo por la noche a partir de las 20 h. todos y cada uno de los/as participantes debía entregar su trabajo ya grabado en un cd en las dependencias del Espacio Joven para concluir así un fin de semana intensivo y sobre todo rodeado de amigos/as y familiares, en donde la diversión y el compañerismo reinó en un gran ambiente fotográfico.
Desde ahora y hasta la fecha de la inauguración de la exposición fotográfica, un gran trabajo de revelado espera a la empresa patrocinadora FOTO SEL, momento a partir del cual desde el Espacio Joven se preparará cuidadosamente la exposición de este año.