El Ayuntamiento de Loja, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), acaba de poner en marcha las obras de la calle Violetas del barrio de San Antonio. La actuación, que tiene un presupuesto de unos 110.000 euros, supondrá la reurbanización total de este vial, tanto en pavimentación –con una capa de asfalto- como en renovación de la red de abastecimiento y saneamiento. La actuación, en esta primera fase, finalizará con la limpieza y desbroce de las zonas verdes existentes en la calle Nacimiento.
Mientras tanto, avanzan a buen ritmo las obras de las calles Preceptores, Aceiterías y Santa Catalina del Barrio Alto. La pasada semana se empezaron a adoquinar estos viales que se encontraban en muy mal estado de conservación. La intervención cuenta con un presupuesto de 177.000 euros, dentro del Plan de Obras y Servicios, que financian al 50% la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Loja. Se prevé que esté finalizada durante el verano.
Por otro lado, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Loja ha aprobado el proyecto del tanatorio de Ventorros de San José. Se trata de un servicio muy demandado por los vecinos de esta pedanía lojeña, de unos 800 vecinos, que tratará de evitar desplazamientos para los velatorios en el casco urbano lojeño. Según indica el alcalde Camacho, en este 2017 se iniciarán las obras.