Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 2 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE lojeño pide al alcalde que tome “medidas urgentes” para paliar el paro del municipio

Según Juan Francisco Mancilla “es necesario un plan de empleo local, aunque tenga que ser con fondos propios e incluso a través de un préstamo”

El PSOE lojeño ha vuelto a salir en las últimas horas a la palestra para analizar la situación del paro en el municipio, que ha calificado de “alarmante”, por lo que ha solicitado al alcalde de Loja que tome medidas urgentes para paliarlo.

Según el secretario general de los socialistas lojeños y portavoz municipal, Juan Francisco Mancilla, “los últimos datos de paro reflejan una situación muy preocupante, ya que en el mes de junio se ha subido un 2,19% el desempleo en Loja, lo que se traduce en que más de 1.500 lojeños y lojeñas están sin trabajo actualmente”, unos datos que calificó de “desastrosos frente a los discursos triunfalistas del alcalde”.

Y es que, según la información facilitada por el propio Mancilla, “Loja es la ciudad donde crece el desempleo en la provincia, ya que todos los municipios, incluida la capital, bajan el paro y en el conjunto de la provincia disminuye en un 2,78% y en un 2% en Andalucía”. Según Mancilla, “este dato refleja que Loja tiene un grave problema, ya que mientras otros municipios crecen y generan empleo y futuro, en Loja ahora mismo no estamos generando ninguna esperanza ni desarrollo para nuestra ciudad”.

El secretario general del PSOE lojeño se detuvo especialmente en el paro femenino, que se sitúa en el 54%. Por todo ello, dijo que “nuestra ciudad vive una crisis sin precedentes, ya que mientras los demás crecen, nosotros decrecemos y estos son los hechos, que demuestran que no vamos en el buen camino, como también se refleja en el descenso en el número de habitantes en casi un millar”.

Mancilla recordó que “se cumple un año del rechazo de un Plan de Empleo Local que propuso el PSOE y se demuestra que era más necesario que nunca, porque la realidad de los lojeños está en sus casas y esa realidad al alcalde no le interesa”, criticó.

El representante socialista también criticó la segunda pérdida de los Fondos Europeos DUSI. “Algo no se ha hecho bien, algo que habría que cambiar porque esto ha costado a los ciudadanos lojeños 17.545 euros, para finalmente quedarnos fuera de esos Fondos. Además, se devuelven subvenciones  por más de 3,5 millones de euros y se gastan más de 250.000 euros en despidos”.

Juan Francisco Mancilla aseguró que “las demás administraciones ponen recursos y fondos, pero el alcalde lo rechaza”. Por ello, volvió a insistir en que es necesario un plan de empleo urgente en Loja “y el alcalde debe reaccionar, aunque haya que hacerlo con fondos propios o pidiendo un préstamo, pero esto hay que pararlo ya y el alcalde no lo está haciendo”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario