El Secretario General del PSOE de Loja, Juan Francisco Mancilla, ha manifestado “la satisfacción personal y del PSOE lojeño por la inyección de más de 86.000 euros que va a recibir Loja a través del programa extraordinario de ayuda a la contratación”.
Según Mancilla “con más de 1580 vecinos y vecinas en desempleo y una perdida de mil habitantes, este dinero se une a los planes de empleo, el servicio orienta y las inversiones que está llevando a cabo la Junta para aliviar la sangría de paro en Loja y contra la que el Ayuntamiento no está haciendo nada”.
El portavoz de los socialistas lojeños ha expuesto que “son ya numerosas las veces que hemos reclamado actuaciones y no se ha hecho nada por parte de Joaquín Camacho y el PP, mucha foto en facebook y 40.000 euros en maceteros pero la realidad de la gente de Loja es otra muy distinta a la que vende el PP”.
Ante esto, el PSOE defiende que “los lojeños necesitan ayuda de las instituciones y que el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía y el Grupo Municipal Socialista están respondiendo con Loja y su gente”.
“La máxima prioridad del PSOE es el empleo, y por ello no entendemos un gasto de mas de 250.000 euros en despidos, devolver subvenciones millonarias o rechazar planes de empleo. Hacen falta menos fotos y más ayudar a la gente” afirma Mancilla.