Cientos de personas disfrutaron el pasado viernes 21 de julio de una espléndida velada durante la celebración de la III ‘Noche al Fresquito’ de Ventorros de San José, una fiesta que se consolida en la pedanía por tercer año consecutivo.
El barrio de “Pocatela” en su plaza-Mirador del mismo nombre fue el escenario de esta celebración que contó a primera hora con una gran sardinada y un concurso de postres. Suculentas tartas, bizcochos y “brazos de gitano” fueron degustados por los asistentes una vez que el jurado valoró los mismos para otorgar los premios que recayeron en Rosi Megías Lizana con el primer premio, Remedios Sillero Caballero con el segundo premio y María Pilar Carvajal Carvajal con el tercero. Además, todos los participantes fueron obsequiados con un detalle por parte de la Comisión de Fiestas de Ventorros.
Tras el concurso de postres y una vez finalizadas las jornadas gastronómicas, dio comienzo la Fiesta Salsera-Bachatera con las animaciones de “Edukdance”, disfrutando de las mismas gran cantidad de gente joven y de niños que bailaron al compás de la música latina durante toda la noche. Paralelamente, y como novedad en esta edición, la velada también fue amenizada por el grupo musical “Dúo Dolce Luna” que hizo disfrutar tanto a niños como mayores con todo tipo de repertorio musical.
El evento hizo honor a su nombre, pues se celebró con una excelente meteorología que facilitó la gran afluencia de público que llenó la plaza al completo.
Esta fiesta fue organizada por el alcalde pedáneo en colaboración de la Asociación Juvenil AJUVE, la Asociación de Vecinos “San José de Cerro Gordo” y el Pub Vértigo Copas.
El alcalde pedáneo y también edil de Medio Rural, José Antonio Arco, agradeció a las asociaciones de Ventorros su implicación para poder sacar hacia adelante estas actividades “que hacen que Ventorros este más vivo”. Así mismo, mostró su agradecimiento a los vecinos de Pocatela, de esta fiesta señaló se seguirá realizando en años posteriores.