Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 25 de noviembre de 2024

Nace la primera franquicia de una empresa lojeña

Atracón Express lleva su marca a la capital de Jaén, a un nuevo restaurante en una zona de expansión, muy cerca del centro

El sello de la empresa lojeña Atracón Express se extiende al exterior, fuera de nuestra provincia, y lo hace ni más ni menos que en la capital de Jaén, donde este pasado lunes se inauguró una franquicia fruto del acuerdo alcanzado por el gerente de esta empresa lojeña, Francisco Ruiz Cantano, y el empresario Javier del Pino, que ha abierto un restaurante con la marca de Atracón. El nuevo y amplio restaurante se ha ubicado en una zona de gran expansión de Jaén, junto al centro de la propia ciudad. 

Con motivo de la inauguración, acudieron hasta la capital jienense el propio Francisco Ruiz, acompañado por familiares y algunos de sus empleados y amigos, estando también presentes tanto el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, como el concejal de Deportes y Salud, José Antonio Gallego.

Lógicamente, en el evento también se dio cita la otra parte del acuerdo: el propietario del nuevo restaurante, Javier del Pino, junto a sus familiares, amigos y el personal con el que contará para este nuevo e ilusionante proyecto.

Francisco Ruiz, por su parte, se mostró también muy contento y orgulloso por poder llevar el nombre de su marca fuera de nuestra provincia, en este caso, a una capital como Jaén. “Para mí es un orgullo que mi marca salga fuera de Loja y que desde fuera se fijen en nosotros porque, en definitiva, quiere decir que algo estamos haciendo bien, así que estoy muy orgulloso como lojeño”.

El empresario lojeño se mostraba confiado en que este proyecto también tendrá una buena aceptación en la Capital del Santo Reino. “La persona que ha montado este restaurante tiene amplia experiencia en la hostelería y comprobé que iba en serio y quería apostar fuerte por esto, tiene ganas e ilusión y va a hacer lo que yo quiero que haga y eso me transmite tranquilidad y confianza”.

Y es que Francisco Ruiz añade que ha tenido otras muchas propuestas de empresarios que se han interesado por su negocio y su forma de trabajar. “Si esto sale bien creo que se nos van a abrir más puertas en el futuro para seguir expandiendo nuestra marca”, señala Cantano. De hecho, añade que “hay negociaciones avanzadas en Granada y pensamos que puede salir, también en Antequera, pero hasta que no sea una realidad no quiero hablar mucho más”.

Al empresario lojeño también le ha gustado el lugar en el que ha ubicado este nuevo restaurante en Jaén. “Es una zona de expansión, muy cerca del centro y es también un reto, ya que aquí se va a competir con grandes nombres de la hostelería, como pueden ser Mac Donalds o Burger Kin, Telepizza, Domino…, aquí están todas las franquicias, así que es también una apuesta por ver si Atracón es capaz de funcionar también en una capital, en definitiva, es un reto muy importante, ya que se podría decir que aquí estamos jugando la Champions”.

Por otro lado, también es fundamental para Francisco Ruiz que el nuevo restaurante abierto en Jaén “siga nuestro modelo de calidades y apueste por nuestras primeras marcas, algo que es primordial, porque una de las cosas que a nosotros nos ha hecho funcionar durante estos años, ha sido elegir siempre unas primeras marcas en todo, la leche, la mantequilla, el aceite, la harina… es lo que hemos firmado, que siga nuestra política de negocio, en marcas, en la forma de llevarlo y en el personal y, por supuesto, que prevalezca la marca Atracón”.

Por tanto, la carta del nuevo negocio en Jaén “prácticamente el 80% van a ser los platos que tenemos nosotros, y el resto serán platos suyos que le han funcionado bien y de los que yo también puedo aprender”.

El alcalde lojeño, Joaquín Camacho se mostró “contento y muy orgulloso de que un lojeño, que nos tiene acostumbrados a un servicio de gran calidad en los últimos años, vaya expandiéndose poco a poco y ahora la ciudad de Jaén va a disfrutar de la cantidad y calidad que ofrece Atracón”.

Por eso, el primer edil no dudó en señalar que “para mí, como alcalde de Loja y, especialmente, como lojeño que disfruta y es cliente como uno más de este restaurante, es un honor y una gran satisfacción que haya lojeños emprendedores y con ganas de generar empleo, desarrollo y riqueza y que es un modelo de generación de empleo y es al que queremos ayudar desde el Ayuntamiento de Loja”.

Camacho deseó mucha suerte a Javier del Pino, propietario del nuevo restaurante inaugurado en Jaén y añadió que “el modelo de Atracón se ha comprobado que tiene pasado, presente y, sobre todo, mucho futuro”.

Por su parte, Javier del Pino destacó que el acuerdo con Francisco Ruiz “fue muy rápido, nos conocimos un martes y yo me enamoré inmediatamente del proyecto de Paco, así que el día siguiente ya estábamos los dos dándole vueltas y en una semana ya estábamos de acuerdo, porque él tenía claro que quería crecer y yo que este era el modelo de negocio que quiero y de esa línea no me voy a desviar”.

Y es que, según el empresario jienense, “es un modelo que ofrece calidad y a un precio muy económico, con mucho cariño y entusiasmo en los platos y eso se refleja en la clientela, que yo he podido ver durante todo este tiempo en Loja y eso es lo que quiero transmitir también aquí”, señala. Eso sí, reconoce que él ha reducido la carta que Atracón tiene en Loja. “Queremos hacer un formato más fácil de llevar a otros puntos y ya hay gente interesada en Málaga, en Córdoba, así que espero ayudar a Paco en ese proceso”.

En definitiva, Javier del Pino, quien contará en su local con 18 trabajadores, aseguró que lo que pretende es “que la gente venga aquí a disfrutar y que mi equipo ofrezca simpatía y haga que los clientes se divierten comiendo bien y se marchen con las ganas de volver”.

Deja un comentario