El Medina Lauxa se viste este domingo (12.00 horas) de gala para recibir al mejor equipo de la competición, al líder intratable de la liga, el Atlético Malagueño, que suma un pleno de victorias en las ocho jornadas disputadas hasta el momento. El filial del Málaga llega, además, con unos números espectáculares: 22 goles a favor y tan solo 2 en contra. Unas cifras que asustan a cualquiera y que el Loja va a intentar frenar con motivo del choque que les enfrentará este domingo.
Los de Diego Delgado, pues, quieren ser el primer equipo capaz de parar esta temporada al imparable líder, algo realmente complicado si vemos lo que está haciendo este Atlético Malagueño. Pero los lojeños llegan también en un buen momento. Ya fueron capaces de imponerse al Antequera, así que confían en mantener la buena línea de los últimos partidos.
El choque, efectivamente, parece llegar en el mejor momento para un Loja que ha recuperado confianza y que el pasado domingo ante el Torremolinos completó su mejor encuentro de la temporada. Diego Delgado tiene a todos sus efectivos enchufados, como se pudo ver en el último partido, en el que introdujo varios cambios en el once inicial. De hecho, el equipo no notó las ausencias por sanción de Illescas y Seco. Ambos estarán ya esta mañana a disposición del entrenador, por lo que se espera que vuelvan al equipo titular.
Eso sí, el entrenador no lo tendrá fácil para elegir, visto el gran nivel mostrado el pasado domingo por jugadores menos habituales en el once, como Juanfran, Chico, Michel o Fabio. Y es que el único jugador con problemas físicos es el guardameta Óscar Cano, que sigue arrastrando una pequeña rotura en el cuádriceps, si bien, al igual que el pasado domingo, volverá a estar en el banquillo, ante la necesidad debido a la falta de efectivos, tras la marcha de Mazo, quien decidió abandonar el club. Así pues, será Adrián el que jugará de titular. Por lo demás, Josemi ya está entrenando con el equipo, por lo que muy pronto estará a disposición del técnico.
Sobre el partido, el técnico del conjunto lojeño ha dicho que “es de los encuentros en los que tenemos mucho que ganar, ya que lo normal es que ellos se lleven los tres puntos”. Y es que, según Diego Delgado el Malagueño ha mejorado el equipo que tenía la pasada temporada. “Con la llegada de jugadores como Deco y Clavería, que es de otra categoría, han dado un salto más, junto con los que han subido del División de Honor”.
Eso sí, el técnico del Loja añade que “si estamos al cien por cien les podemos hacer daño y por eso esta semana me he centrado más en mi equipo que en el rival, ya que es un partido en el que si consiguiéramos los tres puntos, veríamos la cosa de otra manera a partir de ahora”, ha sentenciado.
En cuanto al posible ‘once’ ante el Atlético Malagueño, Diego Delgado podría volver al equipo que jugó los encuentros ante el Antequera y el Real Jaén. De confirmarse, el Loja formaría con Adrián; Dani López, Nino, Adri López, Seco, Álex Romero, Illescas, Lolo Armario, Álex Moreno, Fefo y Antonio López.
El colegiado almeriense Fernández Cintas será el encargado de dirigir el encuentro.