La Navidad comenzará por adelantado en Fuente Camacho. El fin de semana del 9 y 12 de diciembre la pedanía lojeña organizará un mercadillo navideño solidario cuyos beneficios irán destinados al Banco de Alimentos de Loja. En el pabellón multiusos, habrá una veintena de puestos, con bisutería, adornos navideños, mermeladas, maquillajes, arte, juguetes y utensilios de madera, además de actividades infantiles y rifas.
Para poder acceder a este mercado solidario no hay que pagar dinero, sino aportar al menos un kilo de alimentos. El sábado, el horario de apertura será de 16 a 21 horas, y el domingo de 11 a 15 horas. Ambos días, con su compra, los asistentes tendrán una consumición gratuita en bar Castillo. Además, el domingo con cada entrada se dará un plato de migas gratuito, cocinadas por la asociación de vecinos de la pedanía.
El año pasado, este mercadillo solidario logró recaudar 260 kilos de alimentos no perecederos y 220 euros en efectivo. La iniciativa, un año más, corre a cargo de Adrie y Trudie Schut, una pareja de holandeses afincados desde casi 12 años en Fuente Camacho y que son trabajadores infatigables a favor de las personas que necesitan ayuda.