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jueves, 19 de septiembre de 2024

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La Agrupación de Hermandades y el Área de Cultura convocan el concurso de carteles para la Semana Santa 2018

Se establece un primer premio de 400 euros y un segundo dotado con 100. La imagen ganadora se presentará en enero en Fitur

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja en estrecha colaboración con la Agrupación de Herman-dades y Cofradías de Loja ha convocado el Concurso de Carteles de Semana Santa 2018, para dotar de la imagen anunciadora a la Semana de Pasión lojeña del próximo año.

Dentro de sus bases se establecen dos premios, el primero dotado con 400 euros en metálico, un lote de libros y un diploma, para el autor de la obra ganadora; y un segundo consistente en 100 euros, los libros y el diploma. Estas son las bases íntegras del concurso:

Bases del concurso de carteles de la Semana Santa de Loja 2018

1.- Podrán participar todas las personas que lo deseen con un máximo de tres carteles por participante.

2.- El tema debe hacer alusión a la Semana Santa de Loja, en cualquiera de sus aspectos.

3.- La técnica empleada será libre. Los trabajos presentados deberán incluir dos leyendas:

Principal: “Semana Santa de Loja. 2018”. Secundaria: “Decana de la provincia de Granada”.

Deberán incluir, además, los escudos del Ayuntamiento de Loja y de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja, publicados en http://www.aytoloja.org/cultura/convocatorias.htm

 

4.- Los trabajos se presentarán tanto en soporte impreso como digital. El formato impreso deberá tener orientación vertical, un tamaño de 500×650 mm, y estar adherido a soporte rígido. El formato digital se presentará con ese mismo tamaño, y una resolución 300 puntos por pulgada, en soporte CD.

5.- Los trabajos irán sin firmar y con un “TÍTULO” en el reverso; acompañados de un sobre que contenga los datos del participante (nombre, dirección, correo electrónico caso de poseerlo, DNI, teléfono, declaración de que la obra no haya sido premiada en ningún otro concurso, ni se encuentre sometida a explotación por terceras personas) y el CD con el archivo digital. En su exterior únicamente se reflejará el “TÍTULO” del trabajo.

6.- Los trabajos se entregarán en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja (Centro de Iniciativas Culturales El Pósito. Calle Tiendas nº1, CP 18300. Loja-Granada) antes de las 14 horas del martes 2 de enero de 2018. En los trabajos remitidos por correo o mensajería, deberá figurar el sello de la entidad transportista con indicación expresa de la fecha de entrega, dentro del plazo dado. En este caso, los autores, además, deberán comunicar el envío a la dirección: cultura@aytoloja.org

7.- Una vez fallado el concurso, el cartel ganador será presentado oficialmente en Loja durante las fechas inmediatas, así como en la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Los trabajos presentados a concurso formarán parte de una exposición de cartelismo que se mostrará en el CIC del Pósito de Loja durante el calendario cuaresmal.

8.- La cuantía de los premios, que a juicio del Jurado podrán quedar desiertos, será para el PRIMER PREMIO: 400 €, diploma acreditativo y lote de libros; y para el SEGUNDO PREMIO: 100 €, diploma acreditativo y lote de libros.

9.- El jurado estará formado como mínimo por las siguientes personas: Un miembro de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja, un representante del Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja (Secretario), y tres personas más con relevancia reconocida en el mundo de las artes gráficas y la fotografía.

10.- Los carteles premiados pasarán a ser propiedad en exclusiva de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja, quien adquiere los derechos de reproducción y difusión pública sin ningún tipo de limitación.

11.- Los trabajos que no obtengan premio no podrán ser retirados, en ningún caso, hasta después de la clausura de la exposición referida en el punto séptimo. Y en todo caso, deberán ser retirados antes del 31 de abril.

12.- La participación en este concurso supone el conocimiento y la aceptación de estas bases, siendo el fallo del jurado, que se hará público el día 8 de enero de 2018, inapelable. Cualquier incidencia no prevista en estas bases será resuelta por el mismo.

13.- Los participantes se responsabilizarán de cualquier reclamación por parte de terceros en lo relativo a derechos derivados de la Ley de Propiedad Intelectual.

14.- La Agrupación no se hará responsable de los daños que puedan sufrir las obras por su traslado o exposición, si bien velará por todos los medios para que esto no suceda.

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