Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 15 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Gobernación adquiere por “renting” dos nuevos vehículos todoterrenos para mejorar el parque móvil de la Policía Local

Será por un periodo de vigencia de cuatro años, a través de la empresa adjudicataria ‘Andacar 2000’  

El Ayuntamiento de Loja ha firmado un contrato de “renting” de dos nuevos vehículos, con la empresa adjudicataria ‘Andacar 2000’, con el que se mejorará el parque móvil de la Policía Local por un periodo de vigencia de cuatro años. Concretamente, se trata de dos todoterrenos, de la marca Ford Kuga, con las últimas innovaciones tecnológicas y el equipamiento específico requerido por este cuerpo de seguridad, con los que se reemplaza a los actuales: dos monovolúmenes Seat Altea. 

Este documento contractual cumple con las exigencias administrativas que la ley demanda, al tratarse de “una licitación pública de libre concurrencia, con la máxima transparencia y que, respetando los plazos, se ha procedido a la adjudicación a esta empresa automovilística”, informó el concejal de Gobernación, José Barea, por una cuantía de 74.400 euros, sobre los 80.000 euros que preveía la convocatoria, por lo que “se mejoran las condiciones económicas, lo que implica un ahorro importante para las arcas municipales”. 

El responsable de esta área municipal manifestó sobre esta actuación municipal que “nos congratulamos porque con ella se ve el compromiso del equipo de Gobierno de actualizar y dotar a las distintas agrupaciones de seguridad con las últimas herramientas de vanguardia para garantizar la protección de la ciudadanía”. 

También adelantó sobre la fecha de entrega de los nuevos vehículos policiales que “la empresa arrendataria nos ha comunicado que se efectuarán en el menor tiempo posible, sobre unos dos meses de máximo, una vez se realicen los cambios y las adaptaciones tecnológicas que se requieren”. 

Asimismo, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, subrayó sobre esta nueva adquisición del parque móvil que “se trata de una nueva mejora de vehículos, mejores adaptados y con una condiciones económicas más ventajosas”, que se realiza por parte del equipo de Gobierno, en relación con los equipamientos que tienen los cuerpos de seguridad, dependientes del Ayuntamiento de Loja, como es la policía. Este “renting” se complementa a la compra anterior de dos motocicletas para facilitar la movilidad de los agentes y a los 150.000 euros, destinados a equipamiento del cuerpo de bomberos.  

“Nuestro compromiso siempre ha sido firme con la protección de nuestros vecinos, garantizando a estos profesionales los mejores equipamientos y condiciones posibles para el desarrollo de su actividad como es un servicio  público al ciudadano”, subrayó el regidor lojeño.

Por su parte, Julio Hernández, en representación de la empresa concesionaria, detalló algunas características de los nuevos vehículos que adquiere el Consistorio lojeño, en el que destacan, desde el punto de vista ecológico, “los motores en tecnología de bajas emisiones y la dotación policial adaptada a las máximas comodidades, tanto para el servicio del policía como para la atención al ciudadano”. 

Hizo referencia a la oferta presentada por la concesionaria que “no ha mermado en ningún momento en las prestaciones ni el equipamiento de los vehículos y siempre intentamos hacer mejoras sobre lo que nos piden los Ayuntamientos”.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario