Los propietarios de los establecimientos ganadores del concurso para elegir al comercio lojeño mejor decorado esta Navidad, convocado por el área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento lojeño, ya han recibido sus premios. Los tres integrantes del equipo profesional que gestiona el salón de belleza ‘Hair&Beauty’, situado en la avenida Pérez del Álamo y acreedor del primer premio, recibían la felicitación del alcalde, Joaquín Camacho, y de la concejal de Comercio, Paloma Gallego, y mostraban su satisfacción por el contenido del regalo.
Tal como indicó Paloma Gallego, de entre los 17 comercios participantes, el jurado ha valorado la originalidad, integridad y dificultad de su propuesta. El escaparate de ‘Hair&Beauty’ recreaba una estampa invernal con unos realistas copos de nieve. La decoración era a base de elementos naturales, que invocaban a la Navidad y al frío. Todo ello generaba un gran contraste con la calidez de las luces navideñas. Sus tres propietarios han elegido como premio un pack de descanso, compuesto por un circuito de SPA en el hotel La Bobadilla***** GL más 200 euros en metálico.
Jesús, en nombre de los tres socios expresó su gratitud al Ayuntamiento y anunciaron que serán los tres quienes disfruten de la sesión de spa, así mismo indicó que el escaparate lo han realizado con mucho cariño e ilusión.
Joaquín Camacho, por su parte, reiteró el carácter innovador de la propuesta, asegurando que, a juicio del jurado, era la que mejor reflejaba el espíritu navideño, con una imagen muy actual y elegante. El alcalde, además, dijo que la Corporación Municipal seguirá apostando por este tipo de iniciativas, que sirven de estímulo para los comerciantes de Loja, y por tanto de apoyo al motor económico del municipio.
El segundo comercio clasificado ha sido Cove Moda, ubicado en la calle Zacatín del centro histórico. Su escaparte representaba los momentos previos a una cena de Navidad. Se podía ver a una familia –cuyos miembros son maniquíes- en el salón de su casa, decorado con una chimenea, una ventana en la que se veía una instantánea de Loja al atardecer y una mesa con dulces navideños. Toda esta composición -y su significado- estaba perfectamente detallado en un dosier presentado por el negocio.
Se lleva como premio un pack publicitario compuesto por 30 cuñas de radio de 30 segundos en Onda Loja, un faldón en El Corto de Loja y cinco espacios publicitarios al día durante un mes en LOJA TV, además de una visita guiada privada para el grupo que configure el ganador, siempre adaptándose al programa de visitas del Área de Turismo.
Al igual que en el caso anterior, el propietario de esta tienda de moda agradeció la concesión del galardón y manifestó su deseo de que estas y otras acciones intensifiquen la importancia de Loja en el ámbito comercial de la comarca.