El tiempo y el buen ánimo permitieron al fin la celebración en plena calle del Outlet organizado por la Asociación Lojeña de Comercio e Industria con la participación de 53 establecimientos. Todo estaba pendiente de que la mañana abriera un poco su sonrisa y no faltó ni un instante para que ese paréntesis en unas jornadas bañadas de agua se aprovechara por los comerciantes para hacer bueno el eslogan de la campaña de descuentos, “en la calle”. Porque era así como la calle, que tan necesaria es para el discurrir de los vecinos en su vida diaria, adquiriera también el carácter lúdico y festivo que quería otorgarse a esta cita por los organizadores.
Desde la plaza de Joaquín Costa, pasando por Duque de Valencia, Carrera de San Agustín, avenida de los Ángeles y Pérez del Álamo hasta calle Granada, la mayoría de los establecimientos inscritos sacaron en mayor o menor medida sus productos a la calle y otorgaron a las aceras un protagonismo especial, siendo numerosas las personas que se paraban en este improvisado mercado para comprobar la variedad y características de las prendas rebajadas y, si no estaba afuera, entrar dentro y continuar aprovechándose de las ofertas.
Al final, el principal objetivo se cumplió: agradecer a la clientela su fidelidad con unos precios muy ventajosos para las fechas en que nos encontramos, sobre productos de calidad y temporada, y constituir en esta acción un lugar de encuentro, de paseo, de charla y divertimento especial. Ambos elementos se cumplieron y eso sirvió para que Loja fuese también visitada por vecinos de otras localidades cercanas conocedores del evento.
Otro de los principales objetivos que se planteaban con esta iniciativa era la de publicitar la ciudad como referente comercial y de servicios del Poniente Granadino, para lo que era y es necesario implementar las compras con actividades creativas y divertidas, tal como se realizan a lo largo de todo el año por la ALCI o la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico de Loja.
En la oferta de este sábado había de todo: desde pellet para las estufas hasta zapatos, pasando por tejidos, pequeños electrodomésticos, artículos de regalo, librería y papelería, equipamientos, etcétera.
Aún sin saber las cifras de negocio que pudieron alcanzar los comercios participantes, lo cierto es que bueno réditos les dejará la promoción y la proximidad que otorga este tipo de actividades.