La Plataforma del Poniente Granadino en Defensa de la Sanidad Pública y las Pensiones se reunió esta semana a las puertas del Ayuntamiento de Loja para animar a los vecinos de toda la comarca a participar en la manifestación que el colectivo a nivel nacional ha convocado en diferentes ciudades para el día 17 de marzo, entre ellas, en la capital granadina.
Esta plataforma sigue reclamando “un sistema de pensiones digno” y pide que los presupuestos del Estado cubran la diferencia anual existente entre lo que se cotiza y las necesidades reales de pensiones, para que éstas no peligran.
Así lo expresaban durante la concentración a las puertas del Ayuntamiento y en el interior del Consistorio diferentes representantes de este colectivo, entre ellos, Maxi Dorso, quien dijo que existe una situación de precariedad de los pensionistas en España muy importante “y si tenemos un sistema que no es sostenible es por la precariedad del trabajo, principalmente, por lo que para que haya dinero para las pensiones, hay que luchar contra el fraude a la Seguridad Social”. Dorso aseguró que “los últimos gobiernos de España han incumplido sistemáticamente la Constitución al congelar la subida de las pensiones”.
Alfredo Ruiz, de Villanueva Mesía, calificó de “injustas” las propuestas y reformar legislativas que se llevan produciendo en España en torno a las pensiones, fundamentalmente desde el año 2010.
Por su parte, Carmen Pinilla, de Salar, pidió la participación del próximo 17 de marzo “porque esto es algo que nos afecta a todos, sin distinción de colores y edades”. Por eso, hizo un llamamiento “a la unidad” para poder cambiar el sistema de pensiones actual.
También intervino Paqui Mira, quien dijo que “con la excusa de que no hay dinero, nos han hecho aceptar como normal el no subir las pensiones, e incluso bajarlas y que se puedan ver en peligro”. Según añadió, “es falso que no haya dinero, pues se rescatan bancos y autopistas con el dinero de nuestros impuestos”. Mira concluyó su intervención señalando que “con nuestro ejemplo de lucha, lo que debemos hacer es indicar el camino a los jóvenes, para que ellos también luchen y no consientan que les arruinen el futuro”.