Evocar todo un medio siglo de actividad docente a través de las imágenes, los materiales, los uniformes o los trabajos infantiles es el objetivo que anima la puesta en marcha de una de las últimas actividades que ha programado el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Caminillo, con motivo del cincuenta aniversario de su inauguración.
Culminando una apretada agenda de iniciativas, entre las que caben las efímeras (aunque llenas de emotividad) y las de largo recorrido, como es la puesta en marcha de un centro divulgativo de ciencia en la antigua casa del conserje previsto para un futuro cercano, el colegio Caminillo cubre una de sus últimas etapas con la preparación y próxima apertura de una exposición.
La muestra, que se denomina “Érase una vez un cole”, se abrirá en el Centro de Participación Activa de personas mayores (denominado antiguamente como Hogar del Pensionista) del barrio Alto entre el 7 y el 25 de mayo próximos y su organización corre a cargo del profesorado del centro, la Comisión Cincuenta Aniversario, la directora y trabajador social del centro de mayores, representantes del Taller de Madres del Caminillo, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, así como delegados de padres y madres del centro, con la colaboración especial del artista multidisciplinar Antonio Pérez, según ha informado la directora del colegio María Ángeles Morales.
La muestra recogerá materiales escolares, fotos, premios, uniformes, disfraces, trabajos del taller de madres y del antiguo alumnado, dibujos y pinturas, y cualquier otro elemento que se aprecie con valor suficiente para el cometido de la misma.
A fin de hacerlo de manera amplia, variada y enriquecedora, de entre las diversas materias se elegirán aquellos elementos que sean más representativos y se pretende dar una visión global y resumida de lo que ha sido la vida de la comunidad educativa del colegio.
A tal fin se ha previsto un plazo de aportación de recursos que finaliza el próximo 16 de abril, estableciéndose un horario que va de 11 a 13 horas por la mañana y de las 18 a las 20 horas por la tarde en el propio hogar del pensionista.
Posteriormente, se clasificarán, contextualizarán y se colocarán en el espacio previsto para la muestra, siendo inaugurada el 7 de mayo con la presencia de las autoridades locales, el delegado territorial de la Consejería de Educación y del delegado de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
La muestra se complementará con la reproducción de un antiguo aula escolar, con muebles y enseres propios y originales de los años 60 cedidos para la ocasión por un colegio de Santa Fe.
La exposición podrá visitarse de miércoles a viernes por la mañana entre las 10 y las 13 horas, y por la tarde de las 17 a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.