Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 15 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Abre sus puertas el nuevo tanatorio de Loja del grupo ASV, en El Manzanil

Estas nuevas instalaciones, que mejorarán su servicio, destacan por su diseño vanguardista e innovador, ofreciendo mayor espacio, servicios renovados y mejor accesibilidad

Loja cuenta desde hace unos días con nuevas instalaciones funerarias para dar servicio a los vecinos de la zona. Se trata del nuevo tanatorio de Grupo ASV Servicios Funerarios, que vivió días pasados la inauguración oficial, con la que se dio a conocer a los medios y autoridades de la zona este moderno espacio, que pretende ser un punto de encuentro en el acompañamiento en la pérdida de los seres queridos. 

Bajo el lema ‘Somos de Loja, somos los de siempre’, el conocido servicio del grupo ASV se ha trasladado y renovado totalmente con la intención de mejorar para los ciudadanos de Loja. Se trata de un espacio mucho mayor y mejor acondicionado que el que existía hasta ahora, con más accesibilidad y plazas de aparcamiento y un concepto rompedor pero manteniendo la confianza y la cercanía conseguida durante años. 

El nuevo tatanatorio se encuentra ubicado en la Avenida de Andalucía, número 79 y destaca por su diseño vanguardista y por una concepción, tanto de los espacios como de la decoración y mobiliario, totalmente diferente al estilo habitual para este tipo de centros. Modernidad, color y diseño son algunos de los principales rasgos de este nuevo tanatorio, según se pudo comprobar durante la inauguración. 

En la misma, acompañando al director general del Grupo ASV, Fernando Guntiñas, y el director del tanatorio, Antonio Cobo, estuvo presente el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno, y el párroco de Santa Catalina, Manuel Molina, quien bendijo las nuevas instalaciones. Entre los numerosos asistentes a la inauguración, también se dieron cita el capitán jefe de la compañía de la Guardia Civil de Loja, Diego Sánchez, o el presidente de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria, Antonio Campos.

Durante su discurso, Fernando Guntiñas señaló que el Grupo ASV lleva tiempo diferenciándose “por la calidad”. Por eso, añadió que “no podíamos dejar que estas instalaciones se quedaran atrás”. Guntiñas destacó que este moderno edificio “pretende destacar aún más la identidad y la belleza de Loja, Flor entre Espinas” y añadió que “este nuevo espacio nace para devolver la confianza que desde siempre nos han ofrecido los ciudadanos de Loja y nosotros hemos querido devolvérselo mejorando el tanatorio”. 

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, tras agradecer la invitación al Ayuntamiento, destacó la importancia de la innovación en cualquier tipo de negocio y sector “que, además, generan desarrollo y empleo en nuestra ciudad”. Así, felicitó al grupo ASV “por el paso adelante dado con estas nuevas y modernas instalaciones en un servicio que es necesario que se de con la máxima calidad posible”.

Camacho se puso a disposición de este grupo funerario “para seguir mejorando en su servicio” y agradeció el trabajo realizado por los técnicos municipales y al área de Servicios y Mantenimiento en este proyecto. Pero, sobre todo, agradeció al Grupo ASV el esfuerzo realizado para poner en marcha estas nuevas instalaciones.

Acto seguido, llegó el momento de la bendición que, como antes señalábamos, corrió a cargo del párroco de la Iglesia Santa Catalina, llevándose a cabo una celebración religiosa, en la que estuvo acompañado por el párroco de la Iglesia Mayor, Juan Carlos Hidalgo.

También intervino el director del tanatorio, Antonio Cobo, quien dio las gracias por toda la ayuda recibida desde todos los ámbitos para poder llevar a cabo todos los servicios que ha venido ofreciendo el grupo funerario y el tanatorio a los ciudadanos lojeños durante todos estos años y que, a partir de ahora, continuará ofreciendo en las nuevas instalaciones.

Tras las presentaciones y bendición de las instalaciones se ofreció un vino de honor a los asistentes, quienes pudieron recorrer y conocer las instalaciones así como sus diferentes dependencias, características y servicios. 

Además, tanto el viernes como el sábado, el tanatorio ha llevado a cabo una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos de Loja pudieran visitar las instalaciones antes del inicio de los servicios del nuevo tanatorio.

Estas nuevas instalaciones funerarias cuentan con mejor accesibilidad, tres salas velatorio, una de ellas con un espacio abierto privado, zona infantil pensada al detalle para los más pequeños, zona snack bar con puntos de carga de dispositivos y un espacio habilitado para facilitar la conectividad. Y todo ello bajo una apuesta de diseño rompedora e innovadora pero tratando de ofrecer un ambiente cálido y cercano. Un nuevo concepto con el que Grupo ASV Servicios Funerarios pretende generar una innovación continua en los servicios, los procesos y los espacios, en búsqueda de la normalización de la muerte, su integración en la vida y la mejora del recuerdo de las despedidas.

Grupo ASV Servicios Funerarios consolida así aún más su presencia en la provincia de Granada donde cuenta con una docena de tanatorios y oficinas en las localidades de Alcudia de Guadix, Algarinejo, Almuñécar, Arenas del Rey, Baza, Loja, Fuentes de Cesna, Guadix, Montefrío, Motril, Zafarraya y la propia capital, Granada. Con centros en diez provincias diferentes de todo el territorio nacional, tiene una experiencia de más de 80 años en la prestación de servicios funerarios, con una marcada vocación por la atención personalizada y la excelencia empresarial. Es una de las mayores empresas del país del sector y lleva desde 1928 trabajando al servicio de los ciudadanos con una actividad concentrada en más de 65 tanatorios, 15 crematorios, 180 vehículos, 200 salas y cerca de una treintena de oficinas funerarias repartidas en todo el país, donde trabajan más de 500 profesionales.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario