El Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja ha entregado recientemente los diplomas acreditativos de la realización de uno de los cursos de formación profesional que ha impulsado y realizado durante el pasado verano, y que han seguido con aprevechamiento unas cuarenta personas.
En concreto, han sido tres las áreas formativas culminadas en fechas recientes, una primera para habilitar a los participantes como monitor de campamentos, otra para la realización de actividades con la tercera edad, y una última para la organización y fomento de las actividades socio culturales en el medio rural.
El acto de reconocimiento tuvo lugar en el Espacio Joven de la calle Comedias, con la asistencia de las mujeres y hombres participantes, todos ellos jóvenes y, tal como comentaron entre ellos, con muchas ganas de trabajar y de poner en práctica todo lo que han aprendido.
La entrega de los diplomas corrió a cargo del concejal de Juventud, José Manuel Sánchez, la concejal de Bienestar Social, Matilde Ortiz, y del alcalde, Joaquín Camacho.
El responsable político de los cursos, José Manuel Sánchez les felicitó y recordó el creciente interés que hay por este tipo de iniciativas, añadiendo que las tres acciones formativas cuentan con mucho predicamento entre los jóvenes por las posibilidades laborales que les abren.
Por su parte, el primer edil volvió a comprometerse, tanto él como su equipo de Gobierno, con las acciones que promueven el conocimiento y las capacidades para enfrentarse al mundo laboral, y en ese sentido elogió el empuje de los jóvenes, a los que, sin embargo, animó a que sigan en esa linéa e incluso apostando más por su participación activa.