Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 22 de diciembre de 2024

Loja promocionará el turismo de cercanía en la Feria de los Pueblos de Granada

Participa por tercer año consecutivo para dar a conocer las bondades del municipio en patrimonio, cultura, naturaleza y gastronomía

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja sigue trabajando en la labor de promoción del municipio en diferentes formatos y medios. Loja volverá a insistir en su reconocimiento en ferias turísticas en el inicio del nuevo curso. A la espera de acudir a citas nacionales e internacionales, este fin de semana el municipio estará presente en una nueva edición de la Feria de Los Pueblos de Andalucía en la Feria de Muestras de Armilla. Será la tercera vez, de forma consecutiva, que la capital del Poniente Granadino acude a este formato con el fin de fidelizar a los turistas de cercanía.

El evento promocional comenzará este viernes con su inauguración a las 12 horas y se mantendrá hasta el lunes 8 de octubre, siendo esta última jornada dedicada a los profesionales del sector. El Área de Turismo lojeño contará con el trabajo de dos técnicos municipales dentro de un stand de 27 metros cuadrados que incluirá toda la imagen e información necesaria para incidir en la importancia monumental, cultural, natural y gastronómica de Loja. Además este año se incorporan a la cita las empresas Bonachera y Fontarel, que exponen en el stand lojeño reflejando dos pilares claves de promoción como son los Roscos de Loja y el agua.

La Feria de Los Pueblos de Andalucía es, además de una gran oportunidad promocional, un gran punto de encuentro entre mayoristas, agencias de viajes, central de reservas, transportes, alojamientos, restauración, etc. Reseñar en cuanto a su repercusión que el pasado año contó más de 25.000 visitantes.

Paloma Gallego, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Loja, manifiesta que se trata de “una feria muy positiva ya que además de estar en grandes ferias internacionales como FITUR hay que estar en el turismo de cercanía”. En ese sentido afirma que la idea es “atraer el turismo de provincia y de escapada, incidiendo en que cualquier fin de semana Loja sea un lugar propicio para visitar”.

La concejala recordó como desde que tiene la responsabilidad de Gobierno se ha aumentado la partida destinada a la promoción del municipio, no solo en ferias turísticas sino también en publicidad y apoyo a generación de referencias periodísticas. “Es un trabajo de hormigas que poco a poco va dando sus frutos”, comenta Gallego, añadiendo que “ya se ven mejoras de cifras de pernoctaciones y visitantes en momentos claves del año”. La edil adelantó que su Área ya trabaja para preparar FITUR 2019, aunque informó que antes se participará en la Feria de Interior de Valladolid, la más importante del sector en España. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario