Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 15 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento mejorará el acceso al barrio San Francisco con una nueva calle que descongestione el tráfico en el entorno del colegio

Prolongará hasta la Avenida de España la calle Dos Reales, mejorando, de esta forma, la accesibilidad

Los vecinos del Barrio de San Francisco, principalmente aquellos que viven en el entorno del colegio, están de enhorabuena. El Equipo de Gobierno ha escuchado sus reivindicaciones y el Área de Urbanismo tiene sobre la mesa el proyecto de prolongación de la calle Dos Reales, lo que facilitará un nuevo acceso a la zona desde la Avenida de España.  “Con ello demostramos que escuchamos a los vecinos y logramos mejorar la vida de muchos matrimonios jóvenes que viven en los bloques de pisos aledaños al centro educativo”, afirma el concejal Joaquín Ordóñez, quien entiende que se posibilitará un mejor tránsito de vehículos en la zona.

Para la creación de ese acceso el Ayuntamiento de Loja comprará la nave que corta la prolongación de la calle y la demolerá generando la comunicación con la Avenida de España. Eso tendrá un coste para las arcas municipales de 32.000 euros. La idea del Área de Urbanismo es llevar a cabo la demolición antes de final de año. Una segunda acción será la reurbanización de todo el nuevo vial, para lo que se destinará una partida de 100.000 euros dentro del PFEA del próximo año. Ordóñez estima que estas obras se iniciarán en el primer trimestre de 2019.

 

Política de apertura de calles

Esta acción se suma a otras políticas de apertura de calles como es la ampliación de la calle Mejías con el derribo de una vivienda municipal. Esa mejora dará una mayor accesibilidad al Barrio Alto, dentro de la intersección con cuesta Olmedo y calle Las Flores.  Además de la ampliación del vial se pretende actuar en la reurbanización de la calle Mejías y Las Flores.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, habló del compromiso de su Equipo de Gobierno para cumplir lo que se promete. “Queremos mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y siempre que tenemos posibilidad atendemos sus demandas”, aseveró el regidor convencido de que la mejora de la accesibilidad a barrios tan congestionados es una política muy positiva para la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario