Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 15 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja visita Almería con la intención de seguir sumando (jueves a las 11.30 horas)

Los lojeños afrontan una de sus salidas más lejanas de la temporada, con la novedad de Seco en la convocatoria y la baja de Chico por sanción

El grupo IX de Tercera División afronta mañana jueves una nueva jornada intersemanal aprovechando la festividad de Todos los Santos. En el caso del Loja, tiene uno de los desplazamientos más largos de la temporada con la visita al estadio de La Juventud de Almería para medirse con uno de los equipos nuevos en la categoría: el Club Polideportivo Almería. El choque arrancará a las 11.30 horas de la mañana (se podrá seguir en directo a través de Onda Loja Radio y ondaloja.es).

La expedición lojeña, que partirá a las 7 de la mañana, estará conformada en esta ocasión por 17 jugadores -todos los disponibles-, siendo la gran novedad la inclusión de Seco en la convocatoria, recuperado ya de la lesión que le ha mantenido de baja en las últimas semanas. Tan solo se quedan fuera los lesionados Sergio Delgado y David López, además de Chico, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, tras ver el pasado domingo ante el Torreperogil la quinta tarjeta amarilla. Afortunadamente, el pasado domingo ya reapareció Corbacho, que será el delantero mañana en Almería.

El rival es décimo quinto en la tabla con 13 puntos, de los que ha sumado 6 en casa y 7 a domicilio. Y es que en su campo ha ganado dos partidos -frente al Mancha Real por 2 a 0 y Alhaurín de la Torre por 2 a 1-, mientras que ha perdido los otros tres, ante el Huétor Tájar (0-1), Motril (0-1) y Antequera (1-4). Por tanto, lleva mejores números a domicilio, ya que ha ganado en sus dos últimos salidas (Torremolinos y San Pedro) y ha empatado en el campo del Torreperogil.

El Loja, pues, no debe ni mucho menos confiarse ante un equipo que ya ha sido capaz de ganar esta temporada a uno de los equipos llamado a estar arriba, como el Mancha Real. Además, el terreno de juego no está en buenas condiciones y puede ser uno de los condicionantes del choque.

Los de Diego Delgado, que ganaron en su última salida, precisamente en el campo del Mancha Real, quieren seguir sumando por cuarto partido consecutivo y prolongar la buena línea de resultados, con dos victorias y un empate en sus tres últimos partidos. Sumar en Almería supondría también elevar la confianza y el ánimo pensando en el derbi del domingo ante el Motril en el Medina Lauxa.

Y es que los lojeños han recuperado sensaciones en las últimas semanas, reforzados por los resultados y la mejoría experimentada en defensa, como demuestra el hecho de haber encajado tan solo 2 goles en los cuatro últimos partidos. Unos números que contrastan con los que habían venido sufriendo en los primeros encuentros de competición, con las goleadas encajadas ante Alhaurino, Martos y Atarfe.

Así que la idea es continuar con la buena senda de resultados del último mes de competición. Además, la enfermería ya se va aligerando. El domingo volvió Corbacho y mañana Seco ya estará a disposición -aunque seguramente no entrará de inicio-, mientras que David López ve ya muy cerca la posibilidad de empezar a contar para el entrenador. Algo fundamental teniendo en cuenta el calendario que viene ahora por delante. Los dos siguientes partidos son ante dos de los equipos que están en lo más alto: Motril y El Palo, por lo que poder contar con prácticamente toda la plantilla, será fundamental para el técnico, Diego Delgado.

Por su parte, el Polideportivo Almería de Jorge Garcés, cuenta tan solo con la baja por sanción de Pinteño para recibir al Loja.

El choque será dirigido por el colegiado melillense Morad El Ouazghari.

Deja un comentario