El titular del Juzgado de lo Penal 3 de Granada ha absuelto a una pareja para quienes la Fiscalía solicitó un año de cárcel por un delito de maltrato animal por alimentar a una serpiente con cachorros de perro al no quedar acreditado que estuvieran vivos.
La sentencia absolutoria, contra la que cabe recurso, explica que no ha quedado acreditado que los dos acusados alimentaran a la serpiente pitón con cachorros de gatos y perros vivos como se desprendía de la imagen utilizada en un anuncio para vender el reptil.
El juicio por esta causa se celebró el pasado 10 de enero contra Raúl C. V. y María A. M., que aseguraron en sede judicial que no alimentaban a la serpiente con animales vivos, aunque los hechos se remontan al verano del 2016, momento en el que se publica la foto de la serpiente en venta y se aprecia que tiene como alimento un cachorro de perro que parece vivo.
La denuncia por maltrato animal la formalizó, en enero del 2017, la Asociación Animalista Montes Orientales y tras el juicio, la Fiscalía mantuvo la petición de un año de prisión, condena que la asociación animalista elevó a un año y diez meses de cárcel al considerar que era un delito continuado.
El abogado de la acusación particular, Aritz Toribio, ha explicado a Efe que pese a respetar la sentencia, cree que no responde a las pretensiones de la Fiscalía ni de sus representados, por lo que estudia todas las vías legales para lograr una «justa» resolución del caso.