La Guardia Civil de Tráfico ha reabierto al tráfico, en el término de la localidad lojeña de Riofrío, los dos carriles de la A-92 en dirección a Almería, en los que cortó la circulación por el vuelco de un camión en la mañana de este viernes, en un accidente con un herido, que ha sido trasladado al Hospital San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud de la capital granadina.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, la circulación se ha reabierto horas después en el último carril que quedaba cerrado mientras finalizaban las tareas de retirada de los restos del tráiler accidentado, que se han prolongado desde que, sobre las 9,00 horas, se produjera el deslizamiento, que ha estado influido por la humedad de la vía por las lluvias.
Las precipitaciones y los trabajos efectuados por los servicios de mantenimiento de la vía han provocado fuertes retenciones en esta parte de la carretera durante toda la mañana, que, en el momento de la reapertura al tráfico en todos sus carriles, eran de entre 2,5 y tres kilómetros en dirección a Almería. Había quedado anteriormente sin efecto el desvío por Riofrío que se había abierto en un primer momento.
Fuentes de Salud consultadas por Europa Press han informado, por su parte, de que el único herido llegó al Hospital San Cecilio con un hombro fracturado, habiendo sido sometido en Urgencias a una batería de pruebas para descartar más lesiones.