Desde este martes 12 de febrero y durante los próximos meses el Ayuntamiento de Loja comenzará a trabajar en la renovación de la red de abastecimiento de agua de la pedanía de La Fábrica. El actual Equipo de Gobierno ha decido que 120.000 euros de la mejora de las cuentas municipales sirva para dar respuesta de forma contundente a un problema que de forma continuada sufrían los vecinos de esta pedanía.
Los trabajos comenzarán en la Avenida de Andalucía y se continuará por el camino de acceso a la pedanía y calle Antonio Jáimez. Desde la dirección de obra afirman que se trabajada por tramos evitando cortes continuados del suministro del agua, incluso se trabaja de forma paralela a la red actual en algunos trazados. Los cortes serán, si no se pueden evitar, intermitentes y no superiores a las dos horas de duración. A pesar de ello, y ante cualquier contratiempo, desde el Ayuntamiento se mantendrá informados a los vecinos de los cortes de suministro que tengan que tener una mayor duración.
En la obra se prevé el asfaltado de la Avenida de Andalucía y calle Antonio Jiménez y reparación en el camino de acceso.