Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 23 de noviembre de 2024

Más de 2.000 personas de todos los centros educativos inundan mañana las calles de Loja de Carnaval

Por primera vez se suman al pasacalle infantil todos los centros educativos del municipio gracias al Consistorio que ha facilitado el transporte de los alumnos del medio rural 

Mañana la ciudad dará el pistoletazo de salida a los días grandes del Carnaval con más de dos mil personas, entre alumnos, docentes y padres, recorriendo su arteria principal en el pasacalle infantil. Por primera vez todos los centros educativos del municipio, este año se suma la participación de los centros públicos rurales, celebran de forma conjunta la fiesta de Don Carnal. 

El desfile arrancará a partir de las 10:30 horas, desde el actual Recinto Ferial. Desde este punto de encuentro se partirá a la Plaza de la Victoria para encarar toda la Avenida de Los Ángeles y volver de nuevo en un recorrido circular a la misma plaza. Se prevé que a las 12 horas cada centro inicie el recorrido de vuelta a sus centros, donde la mayoría de ellos conmemorarán con actos el Día de Andalucía. Este año, por motivos organizativos, las Escuelas Infantiles participarán al margen el próximo 6 de marzo en su propio pasacalle.  

En la mañana de hoy los directores y directoras de los centros educativos de la ciudad han acompañado al alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y a los concejales de Cultura y Fiestas, José Antonio Gómez y José Manuel Sánchez, respectivamente, en la presentación de este macro pasacalle. Sánchez Ojeda destacó la importancia de ver tanta participación, a la que se suma también algunas otras entidades como la Residencia Sierra de Loja y  ludotecas. “Espero que todos los niños salgan bien ataviados y que disfruten de todo el recorrido”, deseo el edil.  

En nombre de los centros urbanos tomó la palabra Loli Hidalgo, directora del CEIP Rafael Pérez del Álamo, quien reconoció que va a ser “un Carnaval inmenso y unidos, que nos hace mucha ilusión”. La directora enfatizó en que sacar a los niños a la calle requiere “mucho esfuerzo y trabajo” y por ello pidió “que como el día de la Cruz no haya peros”. En cuanto a la elaboración de disfraces reconoció que hay centros que son los propios docentes quienes lo elaboran y en otros colaboran las AMPAS. También informó que se ponen de acuerdo a la hora de elegir el tipo, aunque este año habrá repeticiones por la entrada a última hora de los centros rurales. “No pasa nada en repetir tipo ya que estamos muy contentos en que estemos todos juntos”, comentó la docente. 

El alcalde mostró su satisfacción por conseguir esta unidad en torno al Carnaval y recordó que el Ayuntamiento paga el transporte de los alumnos de las pedanías para que puedan participar. “Debemos de hacer que este tipo de actividades sean disfrutadas por toda la población” comentó Camacho añadiendo también la importancia del papel de los padres en la elaboración de los disfraces. 

Deja un comentario