El cuidado de los océanos, la problemática del cambio climático y la lucha por la igualdad, fueron las temáticas de los tipos de los menudos y menudas de las Escuelas Infantiles de Loja que recorrieron en la mañana de este 6 de marzo el centro de la ciudad. Granja Lúdica, Huerto Olivo e Infanta Cristina, fueron los centros participantes en un pasacalles que partió poco después de las 10:45 horas desde la Plaza de la Victoria.
Padres, madres, abuelos y familiares en general, acompañaron, muchos de ellos disfrazados, a los pequeños de Loja en tan esperado evento. Los alumnos de Infanta Cristina se disfrazaron de peces y barcos para reivindicar la importancia de mantener limpio el ecosistema marino. En la misma línea reivindicativa con el cuidado del medio ambiente se mostraron los miembros de Granja Lúdica. Su directora, Carmen Funes, nos hablaba de que la idea buscada en su tipo era reflejar la importancia de las estaciones meteorológicas frente a los vaivenes del tiempo que soportamos y que refleja la realidad del cambio climático.
Dentro de esta semana por la igualdad que vivimos, el próximo viernes 8 de marzo será el Día Internacional de la Mujer, los responsables de Huerto Olivo decidieron disfrazarse de payasos por la igualdad. De color morado y con mensajes por la igualdad recorriendo su traje, estos payasos regalaron sonrisas para luchar por los derechos de la mujer.
El pasacalles recorrió la Avenida de los Ángeles finalizando en la carpa aledaña al Pabellón de la Avenida Pérez del Álamo. Allí continúo el baile y la fiesta con música de animación antes de volver a los centros de partida.